Como cancelar un préstamo de un coche con el banco

Tengo una duda que no se como se puede resolver por problemas familiares.

Mis padres hicieron un préstamo con el banco para que mi hermano pudiera comprarse un coche, se supone que el se lo iba a pagar pero no fue así.

Mi padre murió y se firmó un documento privado entre mi madre y mi hermano y yo que el se hacía cargo de la deuda.

Pero esto no ha sido así y mi madre ha seguido pagándoselo.

El problema es que mi madre ahora está en una residencia y dice mi hermano que va a cancelar el préstamo pero para eso tiene que firmarle mi madre a el una autorización.

Y como ya la ha liado más veces no se si eso se hace así o que ingrese el dinero y yo que tengo un poder para manejar las cuentas puedo Candelario.

3 respuestas

Respuesta

No tiene nada que ver con seguros, pero aplicando un poco de lógica, pide el documento del banco dónde diga la cantidad que queda de préstamo, que te haga un ingreso en la cuenta de tu madre, y tu controlas y haces la transferencia la banco para liquidar la deuda... Hacerlo será un poco más complejo porque los bancos no ayudan nunca, pero es lo que yo haría.

Respuesta

Si de verdad su hermano está dispuesto a cancelar esa deuda que, tal como lo explica usted, es de él, no veo problema alguno en que pague directamente al banco sin necesidad de que su madre firme nada.

Respuesta

Para cancelar el préstamo debería ser alguna persona que esté en dicho préstamo, bien como titular o avalista. Tu hermano debería hacer la transferencia previamente a la cuenta de tu madre, para lo cual únicamente necesita su número de cuenta. Si tienes un poder de tu madre, el banco debe comprobar que el mismo te acredita para cancelar personalmente dicho préstamo (los poderes pueden acreditar para una o varias gestiones). Si no fuese así, pregunta al banco si con un documento de la dirección del centro firmado por ellos y tu madre te permitiría la cancelación del préstamo. De esta forma te aseguras que el préstamo se queda cancelado.