Automático general se calienta al estar apagado, ¿Alguien me puede explicar el por que?

He alquilafo un piso y como estoy trabajando y con todo el tema del confinamiento en los días en los que todavía no estoy viviendo en el dejo el automático bajado pero cada vez que llego esta ardiendo sin embrago cuando lo dejo subido un rato se queda frio alguien me explica por que no entiendo.

2 Respuestas

Respuesta

Los magnetotérmicos se calientan cuando circula un exceso de intensidad por ellos (hay mucho consumo ), de hecho, si ese consumo supera la intensidad prevista en su fabricación saltan automáticamente.

¿Estas segura que cuando esta bajado estas cortando la corriente? Podría estar montado al revés y por ello al estar abajo estaría encendido y al estar arriba estaría apagado.

Podría ser también que el magnetotérmico estuviera estropeado.

¿Puedes subir unas fotos del cuadro eléctrico (si es posible con la tapa quitada) para que podamos observar el cableado y si esta todo correctamente instalado?

Respuesta

Prueba también a apretar bien las bornas de conexión. O fíjate si están un poco requemados los cables.