Tengo una instalación de un banco y al encender los dounlight me salta el magnetotérmico de 16a ya que los cables son de 2,5 mm.

El banco es nuevo y al darle al llavin salta una línea de magnetotérmico. No consigo saber que es ya que el consumo es de 4 amperios en un magneto de 16.

1 respuesta

Respuesta

Para que te salte un magnetotérmico debe de haber un cortociruito en algún punto de la línea de los donwlights ya que por exceso de consumo no es, si es cierto que hay 4 amperios de intensidad, aunque no se como eres capaz de medir esta si te salta el magnetotérmico.

Si la instalación de los downlights esta hecha desde las cajas de derivación, que debería haber en la parte superior de las paredes, tendrías que abrir alguna, con la corriente bajada, ver el estado de las conexiones y, si están en apariencia bien (ningún cable suelto, etc), identifica entonces la línea en donde hay el problema. ¿Cómo? Pues descolgando un downlight de los que se quedan sin luz y dando tirones poco a poco de los cables existentes en la caja de derivación hasta que veas moverse los mismos. Ahí habrás identificado el circuito que da alimentación a los downlights donde puedes tener el problema. Como seguramente en ese circuito habrá una borna con varios cables conectados deberías desconectar el azul y el marrón o negro correspondientes a ese downlight que bajamos. Aprieta nuevamente la borna con el resto de cables, restitulle la corriente y prueba a encender. Si no vuelve a saltar (has tenido una suerte tremenda) el problema lo tienes en esa línea del downligh y por tanto esta estropeado el cableado o esta estropeado el downlight. Si volviera a saltar, tendrías que repetir el proceso para cada uno de los downlights hasta dar con aquel que produce el corto.

Si los downlights estuvieran cosidos, es decir, un downlight da alimentación a otro contiguo y así sucesivamente hasta completar todos los downlights, para detectar en este caso la avería tendrías que descolgar todos los downlights que se quedan sin luz, cortar la corriente y, empezando por el penúltimo, ir desconectando las líneas de cables del downlight siguiente (el ultimo sera el único que reciba corriente pero que no se la da a ningún otro y por tanto solo habrá un tubo -en los demás downlights habrá dos tubos-). Restitulle la corriente y prueba. Si no salta es esa línea en donde esta el problema. Si salta debes repetir el proceso en el downlight anterior hasta dar con el culpable.