Calentamiento del magneto-térmico

Tengo una instalación eléctrica en un local con ordenadores, y cuando pongo el aire acondicionado y tengo todos los ordenadores funcionando, el magneto-térmico se calienta (no mucho), pero se calienta. ¿Esto es normal, o puede ser peligroso?
Otra pregunta, cada vez que se pone a funcionar el compresor del aire acondicionado, en la caja de diferenciales, se oye un zumbido. Un electricista me ha dicho que es normal. Este zumbido suena siempre, es indiferente que estén los ordenadores encendidos o no, incluso con todo apagado, suena. Yo me pregunto si cambiando el magneto-térmico de 25 Amperios, por otro más alto, se solucionaría, pero este electricista me dijo que no se podía por el tema del cableado. Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que el magnetotérmico se caliente un poco, sobre todo en ésta época del año em que las temperaturas son tan altss, al fin y al cabo lo que pasa por el magnetotérmico es intensidad y uno de los efectos del paso de ésta es que se produce un aumento de temperatura (ley de Joule).
Lo que no sería normal es que saltase con frecuencia el automático lo que nos estaría indicando que estaríammal dimensionado y que habría que cambiar la linea y el automático or uno de mayor Intensidad nominal.
En cuanto al zumbido del diferencial, bueno si el consumo es my ajustado al valor de su intensidad nominal si que es posible que se oiga un zumbido, y efectivamente si lo cambias por uno de mayor Intensidad nominal (aguanta el paso de más intensidad) lo evitaríasa. El paso siguiente sería uno de 32 A. para lo que te haría falta una linea dde 10 mm2. Si tienes esa linea adelante, pero como te comento el electricista lo más normal es que la linea que tengas sea (en el mejor de los casos y si está bien hecha la instalación) una linea de 6 mm2 que es la que corresponde a un automático de 25 A.
Cambiar el automático por uno mayor sin revisar la la linea te puede acarrear problemas por que si la linea no aguanta el paso de 25 A. y ponemos un automático de 32, cuando pasadsen 30 A. el cableado se òdría quemar con los consiguientes perjuicios.