Mesygina dos días después de la colocación habitual

¿Me coloco mesygina todos los 2 del mes pero este mes me la coloqué el día 4 ósea 32 días en vez de 30 me hace efecto igual?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Valen Paez

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Ósea que estoy protegida de un embarazo ? Pero debo ponerme siempre la misma fecha ? No entendí esa parte disculpe

Como dije con anterioridad: Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

En otras palabras, mientras emplees la inyección en el tiempo y la forma indicada por tu ginecólogo al momento en que te indico el uso de la Mesygina, estás completamente protegida de un embarazo no planeado sin importar el número de relaciones que tengas, ni si existe eyaculación múltiple en el interior de la vagina y no se emplea ningún otro método anticonceptivo adicional.