Se puede cobrar pensión de viudez si se cobra una prestación no contributiva

Mi suegra cobra una pensión no contributiva (450€) aproximadamente y mi suegro pensión de jubilación contributiva 650€ aproximadamente.

¿Si alguna vez (que Dios quiera sea muy tarde) mi suegra quedará viuda podría cobrar la viudez?

Me han dicho que con la no contributiva no tendría derecho a viudez. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta

No es exactamente así. Lo que pasa es que al cobrar la viudez le reducirían el monto de la no contributiva que está cobrando pues no se puede pasar de un límite establecido. Deberíais preguntarlo en los Servicios Sociales de vuestra comunidad.

Entonces si le quedan 600€ de viudedad, tendría que descontar los 450€, ¿le quedarían 200€?

Tampoco es exactamente así. Hay una cifra anual que varia año tras año para cuando una persona vive sola. Tenéis que preguntarlo, como te dije, en los Servicios Sociales.