¿Pensión de viudedad equivocada?

Mi madre tiene 80 años y es viuda, cobra dos pensiones, una de viudedad y otra de jubilación, ambas contributivas. Por la de viudedad cobra exactamente 509,86 y por la de jubilación 245,10.
¿Mi pregunta es porque he mirado en la página de la seguridad social y pone que la pensión mínima de viudedad para el año 2008 es de 528? ¿Y hay una diferencia de 18? Que deberían de darla todos los meses. ¿Estoy en lo cierto?... Si es así donde lo puedo reclamar, así como también me gustaría saber si se puede reclamar la diferencia durante todos los años que no se lo han dado que son ya 10 años que murió mi padre.
Otra cosa es que cuando dicen que las pensiones mínimas van a subir a ella nunca la suben la cantidad que dicen, la suben como si no fuera pensión mínima.

1 respuesta

Respuesta
Existe una ley compensatoria de las pensiones, por la cual nadie puede cobrar entre todas más de la pensión máxima.
En el caso de tu madre puede ser que le tengan en cuneta la suma de las dos pensiones.
Pásate con toda la documentación que tengas por la oficina de la SS que te corresponda y haz la consulta.
¿Te puedo decir que mi madre con 91 años cobra viudedad por larededor de?.-100,-- y luego la correspondiente a su jubilación y es correcto