Posibilidad de recibir paga por minusvalía por temas de salud diversos

Soy una persona de 57 años para 58. Estoy diagnosticada de varias enfermedades. Epilepsia desde los 18 años. Lupus desde hace 12 años. Operada de tiroides hace 12 años también y en los últimos años crisis de ansiedad bastante frecuentes e hipertensión arterial asi como hipercolesterolemia desde casi los inicios a causa de las medicaciones diferentes que he de tomar y además perdida auditiva considerable en los últimos dos años.

Mi rendimiento laboral ya no es el que solía, por las secuelas de la epilepsia y la operación de tiroides y lupus que me han afectado de manera importante a la memoria y a la visión en los últimos dos años y también al stress sufrido de manera continuada en los últimos tiempos. ¿Hay posibilidad de que tenga derecho a que se me asigne una minusvalía por todos estos temas?

A día de hoy estoy en el paro . Tengo 41 años y dos meses cotizados a la seguridad social.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que solicitar en la oficina correspondiente de su Comunidad Autónoma un reconocimiento para que le sea declarada la minusvalía que le pueda corresponder, puede tardar bastante.