No quiere hacerse cargo del nicho de la que ha sido su mujer, pero si vivir con su herencia y no repartir a sus hijos.

Me gustaria saber que puedo hacer si mi suegro (por no llamarle otra cosa) puede negarse a pagar el mantenimiento del nicho de la que fue su mujer y se lo reclama pagar a lis hijos.

Este señor, está viviendo cómodamente gracias a la herencia también de su mujer fallecida, no ha querido dar a los hijos su parte.

Se hizo juicio y salió favorable a los hijos, pero hoy les envía whatssap que el no se hace cargo del nicho.

El caso es que aún no se ha hecho la repartición de bienes con los hijos como notifico la juez a k debía hacerse, se paro por el Covid 19.

Puede este señor mandar así, ¿un whatssap sin más y no querer pagar el nicho pero sin embargo seguir viviendo a costa de la mitad herencia?

¿O debe notificarlo por escrito?

Si es así, ¿De qué forma?

1 Respuesta

Respuesta

Si hay una sentencia que le condena a pagar, lo que deben hacer es pedir la ejecución de esa sentencia.

Gracias Pedro. La sentencia es firme pero deben hacer repartición de bienes que no se hizo en su día porque el padre estaba a malas.

El caso es que les han dado justicia gratuita pero claro se paro por el Covid.

Asi que estamos a la espera...

Pero por otra parte, pueden reclamarle costas y daños morales?

Y lo del nicho, lo puede hacer por whatssap o debe notificarlo por escrito?

Muchas gracias por todo

Contesto a sus preguntas:

1. Podrán reclamar costas si la sentencia ha condenado a pagarlas. Podrán reclamar daños morales si pueden acreditarlo

2. Un WhatsApp puede tener la misma eficacia probatoria que un documento escritohttps://www.pedrohernandezabogado.com/2016/10/el-valor-de-un-whatsapp-como-prueba.html