En caso de denuncia son válidos los whatssap como prueba?

Tras la muerte de mi madre y empezar con los temas de herencia los hermanos nos hemos separado y no nos ponemos de acuerdo para gestionar los temas pendientes. Haciendo cada uno las gestiones por su lado. Me acabo de enterar que alguien ha dado de baja el contrato de luz y de agua, y dándolo de alta en otra compañía siin decirme nada, he mandado wwhatssap a cada uno para preguntar quien a sido y con que compañía se ha hecho el nuevo contrato y si se ha cambiado el n° de cuenta, pero ni me contestan. En caso de que hayan cambiado el n° de cuenta y al yo no saberlo y no hacer el ingreso mensual que hacemos para mantenimiento de una vivienda me llegaran a demandar, ¿valdrían los whatssap pidiendo explicaciones y no contestados?

1 Respuesta

Respuesta

No contestados lógicamente no, ya que no prueban nada. No se puede demostrar un hecho con silencio, sino todo lo contrario.

Los whatsapp que prueben manifestaciones, palabras, hechos delictivos o hechos civiles por supuesto que son válidos como una prueba más en cualquier procedimiento, sobre todo en derecho penal (menos usuales en civil).

Es muy recomendable que junto con las capturas de whatsapps imprimidas en documentos enseñe el móvil en el que consten los mismos al juez y, corroborar que efectivamente fueron remitidos y enviados al número de móvil en cuestión)

Entiendo lo que me dice, pero enseñando el envió del mensaje y  que lo han recibido y no contestan  se podría interpretar como una negativa a darme la información requerida?. Muchas gracias.

Es muy aventurado esa conjetura desde el punto de vista probatorio. De todos modos será el juez de turno quien le de la importancia que le quiera dar. A efectos concretos, eso que usted dice que podría probar "negativa a dar información" sólo lo probaría que a usted dicho señor le dijera expresamente que dicha información no se la da. De todos modos que a usted le quiera dar la información o no, ¿qué importancia tiene?, ¿Está obligado a dársela?, quizás le está dando más importancia de la que tiene. Una cosa es el hecho en sí y otra informar sobre el mismo, o que el mismo que lo ha llevado a cabo se lo cuente.