Formateo de todos los dispositivos automáticamente

Desde hace unos 3 años, que cambiamos de operador de Movistar a Vodafone, de vez en cuando sin venir a cuento se formatean solos los móviles, tablets, pc incluso la tv que es smartv. Es una situación desesperante, puesto que ya nos han revisado los aparatos y no les ven nada, últimamente el móvil y la Tablet es a diario. He hecho un montón de duplicados de tarjeta, he hablado con Vodafone y dicen que es imposible, hemos cambiado los Reuters, ya no sé qué hacer, ya les digo, es desesperante y nadie sabe orientarme, en otros blogs se han pensado que era bromas, en fin, ¿alguien puede darme una idea?

1 Respuesta

Respuesta

Se ve que es una situación desesperante.. te pregunto, para ir revisando el tema

  1. Que Sistema Operativo tienen los Moviles
  2. Que Sistema Operativo tienen los Tablets
  3. Que Sistema Operativo tienen los PC
  4. Tienes en estos equipos algún software de administrador de dispositivos, estos equipos están enlazados a algún entorno de dominio o sincronizado con Office 365 o Exchange o Google, cualquiera de las opciones comentadas como servicio de correo pago

por favor me comentas estas dudas, para ayudarte y pode hacer una tormenta de ideas...

  Ante todo muchas gracias por el interés que ha mostrado. Los teléfonos que hay en casa son un iPhone 8, otros dos Xs máx, un Huawei P20, y un LG G Flex 2. Dos IPad de 2018,dos pc con Windows 10, una smart TV Samsung. El tema de servicios de cuentas enlazadas o de pago no pero losiphones van enlazados con la cuenta de su iPhone correspondiente, he hecho muchas cuentas diferentes de icloud, con los Android igual, cada vez que se formatean una nueva, y con los pc tres cuartas de lo mismo. Nadie sabe decirme nada, es más frecuente cuando meto la sim de Vodafone en algún otro tfn haciendo la prueba cruzada y teléfono qiepruebo teléfono que cae, el caso es que luego sin esta sim poniendo otras de otras compañías también se borran,, ya he probado todo, hasta la sim virtual puse y me paso, puede ser tema eléctrico de casa? Tengo enfrente de casa 3 repetidores de diferentes compañías pero a nadie de mis vecinos le pasa, solo a mi incluso pensé en un virus pero escaneo todo y nunca encuentra nada...

He estado pensando en la situación y pregunto...

En cada dispositivo, que indicas que has creado su propia cuenta. ¿Haz colocado una contraseña segura y distinta en cada ocasión? ¿Esa contraseña la dispone alguien mas?

Por otra parte, ¿el tema del formateo ocurre en cualquier sitio o solo dentro de casa?

En los computadores, ¿utiliza una cuenta de Microsoft o una cuenta local?

Por ultimo, ¿utiliza el mismo email para todas las cuentas?

  Hola! Pues las cuentas de cada dispositivo son diferentes y he de decir que casi siempre tengo las mismas contraseñas porque tengo mala cabeza,pero en una ocasión las cambié todas, todas seguras y diferentes,anotadas para no olvidarme y nos pasaba igual,de hecho,dejo el tfn sin cuenta ni contraseña y pasa igual,la smart tv tiene sólo el wifi y también se va. A veces los tfn están bien y al llegar a casa se formatean, el de mi pareja se lo cambiaron en Apple por una avería y solo le ha pasado una vez en varios meses,el mío no paraba, incluso el pc, lo he llevado a reparar el iPhone y lleva dos días sin problemas, pero eso pasa cuando desde apple le hacen alguna comprobación o reseteo y dura algo más, pero a la semana volvemos a la carga. En los pc son cuenta de hotmail outlook gratuitas, tenia una cuenta de toda la vida y la quite cuando empece con estos problemas. La consecuencia de todo esto es que tengo un pc que no puedo guardar trabajo importante porque se formatea cuando quiere, y un teléfono de 1.400€ que no he disfrutado aun después de un año que lo compre.

  Espero que usted encuentre la solución, me llegaron a decir que si era la instalacion eléctrica, que si por las regletas de varios enchufes, o algún tipo de interferencia....es desesperante...

  Muchas gracias por su interés en este tema 😔

Creo que en mi vida profesional NUNCA había escuchado un caso similar.. pero obviamente es malintencionado. Se puede interpretar como un ataque personal...

Primero que todo podemos descifrar que es algo que ocurre solo dentro de su casa, y debe tener una explicación Lógica sin entrar en temas paranormales XD

En lo personal considero que deben estar aprovechando alguna vulnerabilidad del router del proveedor que tiene instalado en casa, los cuales traen claves genéricas, que se pueden obtener fácilmente con una búsqueda en Internet y quizás le dan acceso a sus dispositivos de forma inalámbrica. Estas claves las colocan los fabricantes para funciones avanzadas de configuración y normalmente los clientes NO lo saben.

Otra posibilidad es que tenga un keylogger instalado en el computador o dispositivo, desde donde crea las nuevas claves. Y esa información la puede obtener un tercero. Ese Keylogger, su función es grabar todo lo que se escribe o se ve en pantalla

Para buscar mitigar esta situación le puedo ir recomendando lo siguiente:

  1. Primero que todo, le recomiendo comprar un Router WIFi por su cuenta, y colocarlo intermedio entre el Router del proveedor y sus dispositivos. Este Router va a ser el equipo que de servicio a sus dispositivos. Le activa el Firewall y le coloca como clave administrador algo complejo, Con la Conexión WIFi, de igual manera defina un nuevo Nombre de Red con una contraseña WIFI segura. Active la seguridad del nuevo router como WPA2 como mínimo. Y En el router del Proveedor, desactive la red WIFI. Conecta un cable de red desde el router del proveedor a su nuevo router WIFI por el puerto internet/WAN
  2. Defina contraseña de 2 pasos en sus cuentas de Google y en Apple, active ese segundo paso de Seguridad. Esto implica, que se necesita una clave temporal que se genera vía SMS o vía una aplicación de seguridad, esa clave dura pocos segundos y se requiere para conectarse. En el caso hipotético que tengan acceso a su cuenta no podrán conectarse sin la segunda clave.
  3. Formatee a conciencia sus dispositivos móviles (celulares y tablet), de ser posible actualice el sistema operativo, para descartar la existencia de algún programa Zombie. Suena paranoico, pero quizás se formatean pero aun tiene algún programa espía. Aunque soy partidario que tienen acceso de alguna manera a sus cuentas y utilizan funciones de Fin My Phone o similares y lo mandan a Formatear remoto. Le puedo recomendar la aplicación Sophos de seguridad para el móvil. Son de las mejores en el mercado, son más conocidas a nivel empresarial y quizás no la haya escuchando antes
  4. Formatee a conciencia su dispositivo de Windows, No se confié en el Formateo misterioso que ocurrió con el equipo. En Informática, todo es posible y puede tener alguna aplicación ZOMBIE. Si no sabe la manera de formatear, le recomiendo investigar como instalar Windows desde un pent drive. Microsoft tiene una herramienta que permite crear este pent Drive y formatear todo el disco en el proceso, sin guardar datos. Esa herramienta baja una copia limpia de windows
  5. En la TV busque desactivar la Samsung Account en caso de estar configurada, aunque no tengo ninguna idea de como la formatean, quizás ese es un medio disponible.

Espero que estas recomendaciones le ayuden a cambiar la situación

Ahh y dudo que sea un tema eléctrico, primero se daña algún componente del PC o de la TV o el cargador del celular, antes de formatearse por esa causa. No hay comando ni códigos ocultos que lleguen por la electricidad

  Hola. Intentaré ir probando todas las recomendaciones que me ha dado, ahora el tfn lleva unos 4 días bien, lo mande al servicio técnico y realice un duplicado de tarjeta sim. Muchísimas gracias por el interés mostrado y la rapidez en contestarme,se lo agradezco mucho. Un saludo.

espero esas recomendaciones le ayuden a cambiar la situación

Suerte...

¿Logró mejorar la situación?

  Hola! Perdona la tardanza en contestarte. Pues el iPhone tuvo a avería en el altavoz frontal y lo mandé a reparar,diciendo al servicio técnico lo de los formateos, ya me lo dieron y lleva cerca de un mes sin formatearse,ni el iPhone ni ningún otro smartphone ni pc de la casa. Otras veces que lo he reparado pasa igual y tras un par de meses acaba volviendo el problema. Ahora si estoy disfrutando el tfn,por lo menos de momento. Muchísimas gracias por tu interés! Un saludo desde España

Esto reafirma la teoría que es alguien que hace estas acciones

Por no dejar, mínimo implemente la autenticación de 2 pasos en sus cuentas

Ojala siga todo bien y haya finalizado esa situación

¡Gracias!

  Hola David. Pasado un mes y dos días de haber recibido el iPhone del servicio técnico se volvió a formatear,tanto el iPad. He vuelto a mandar el tfn al servicio técnico pero en cuanto puse la tarjeta en otro iPhone que me dejaron se forma Teo también y no tenia mi cuenta puesta ni mis correos electrónicos de ningún servidor, pase la tarjeta al huawei p20 y lo mismo, a veces lo estoy configurando y se formatea delante de mis narices. yo ya lo que sospecho es que no son los dispositivos,el problema de hackeo será a nivel de la línea telefónica,aunque también cambie el número y no sirvió de nada, pero cuando se empiezan a formatear los teléfonos, tengo guardada la sim y se formatean también. Creo que esto no tiene solución, esperaré a terminar la permanencia con Vodafone y haré porta ilúdase a otro operador. Muchas gracias por tu interés. Un saludo

Si, pareciera que el problema proviene desde la línea del móvil... Pero NI idea de como hacen... aunque la informática nunca se deja de aprender cosas nuevas