¿Quién usa mi internet protegido?

Tengo en casa Internet protegido con contraseña y creo que alguien está haciendo uso de este sin mi consentimiento.

¿Cómo puedo averiguar quién se conecta? ¿Es más fácil detectar a la persona si se conecta con su móvil que si se conecta con el ordenador?

3 Respuestas

Respuesta

No hagas la misma pregunta a varios expertos a la vez ya que hay muchos usuarios y quitas oportunidades a otros de preguntar saturando a los expertos...

Si tu internet tiene contraseña de fabrica es decir que no se ha cambiado nunca es relativamente fácil de averiguar y puede ser que estén usando tu internet, para saber si hay alguien mas conectado lo puedes ver sin problemas entrando en la pagina web del router abriendo internet explorer y poniendo 192.168.1.1 o 192.168.0.1 te pedirá usuario y contraseña y ya puedes ver quien esta conectado y cambiar la contraseña WPA2

Aquí tienes un pequeño video que te explican

http://www.youtube.com/watch?v=Frm2wgGYI2w

Perdona por lo de los mensajes a varios expertos, lo hice por si alguno no me contestaba.Referente a mi segunda pregunta ¿Sabes si es más fácil detectar a la persona si se conecta con su móvil que si se conecta con el ordenador?

Saludos.

Es igual de fácil, al entrar en el router te dirá la IP del ordenador o del móvil conectado y con un poco de suerte hasta el nombre del ordenador o del móvil y si no te lo dice el router también se puede averiguar fácilmente poniendo la IP en el navegador

A qué te refieres con el nombre del móvil? ¿Sale el número de teléfono?

Otra duda, si en el momento de yo acceder a mi router o de usar algún programa para detectar conexiones, da la casualidad de que no hay nadie conectado a mi
internet... ¿Sale un historial o algo parecido de las personas que se
han conectado a lo largo del día o semana, aunque en ese momento no estén
conectadas?

Gracias.

El nombre del móvil o el del pc es del tipo "iphone 8766898" o "blackberry98873674" y en el pc por ejemplo "pc-antonio" o "mio"

Puedes ver el historial dependiendo del router, en todos los routers tienen un historial o LOG en el que te dirá que se ha conecto algún equipo a cierta hora pero solo en algunos te guarda también el nombre de ese móvil o PC pero ten en cuenta que tampoco es fiable al 100% ya que tu mismo PC o móvil tiene muchos micro-cortes durante la conexión y el router lo registra como si se hubieses conectado varias veces cuando en realidad eres tu misma

Respuesta

Gracias.

Referente a mi segunda pregunta ¿Sabes si es más fácil detectar a la persona
si se conecta con su móvil que si se conecta con el ordenador?

Es lo mismo, ambos cogen una IP...

Respuesta

Para poder ver quién hay conectado a su red wifi, la forma más sencilla es acceder a la configuración del router y buscar un listado de equipos conectados, o DHPC Logs, lista de equipos u opciones similares (varían según el tipo de router). Con esa opción (no todos la tienen) se pueden ver cuántos equipos hay conectados actualmente y además el nombre de cada uno.

Otra alternativa es usar cualquier software (gratuitos o de pago) que monitoricen la red y ofrezcan el mismo resultado que la forma anterior. Una aplicación gratuita y bastante sencilla es "Wireless Network Watcher" (descargar en http://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html ) que con solo abrirlo muestra los dispositivos (incluyendo smartphones) conectados con su respectivo nombre de equipo (o dispositivo).

Respondiendo a su segunda pregunta, identificar si es un móvil o un ordenador, tiene la misma facilidad. Ahora, intentar obtener la identidad del dueño/a del ordenador o móvil, creo que será más fácil si conecta desde un ordenador, pero no le doy seguridad en esta última respuesta.

¿A qué se refiere con que me saldrá el nombre de cada equipo o dispositivo? ¿Cómo se sabe si es un ordenador o un móvil?

Yo pensaba que en el caso de los móviles salía el número de móvil de la persona que se conecta.

Otra duda, si en el momento de yo acceder a mi router o de usar el Wireless Network Watcher o cualquier otro, da la casualidad de que no hay nadie conectado a mi internet... ¿Sale un historial o algo parecido de las personas que se han conectado a lo largo del día, aunque en ese momento no estén conectadas?

Gracias.

Cada ordenador tendrá un nombre, que es el que aparecerá. En caso de ser un móvil, por ejemplo, si es android, un posible nombre puede ser: android-486f(...) pero nunca podrá verse el número de teléfono. La única forma de saber si es móvil u ordenador es a través del nombre, que a veces son bastante identificativos.

Si usas Wireless Network Watcher no almacenará ningún historial, sino que solamente mostrará los dispositivos conectados en ese mismo momento. En cambio, si accedes a los logs (o registro) de tu router, normalmente sí almacenan el historial de todos los dispositivos conectados junto con la fecha y hora, pero esto también depende del modelo de router que sea.