Me siento vacía y anhelo el pasado.

Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que no me gusta la forma en la que soy, temía en convertirme en lo que soy ahora; una persona envidiosa, egoísta, sin autoestima y antisocial.

Anhelo el pasado porque, tenía amigos, sentía el afecto de mi madre y no sabía realmente lo que la vida me esperaba. Mi padre siempre ha sido estricto, alcohólico y muy ofensivo. Hace un año que entré a la preparatoria y fue ahí donde todos mis problemas parecían "relucir"; me di cuenta de que soy un asco de persona, ¿quién le tendría envidia a su propia familia?. No sé cómo hacer para dejar de sentir esto, siempre me siento insuficiente, soy pesimista y no me gusta ver a los demás bien; no soporto que alguien quiera ser amable porque siento que quiere ser superior a mi.

2 respuestas

Respuesta

Has comido mucho azúcar y carbohidratos y eso causa todos tus problemas mentales, se soluciona mejorando la alimentación, mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

En lo que sí tienes que procurar llegar al máximo y superarte a ti misma, es en vivir la santidad, vivir el exigente amor de verdad.
Reconoces ciertas cosas; eso puede ser aprovechable, aunque a veces se reconoce en general, pero en absoluto en lo particular y concreto. Puedes leer Camino de Perfección de Santa Teresa de Jesús, que habla de la envidia, etc.
Lo primero que tienes que hacer es estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamiento de Dios y de la Iglesia, y vivir la caridad, o amor de verdad. No vivir para ti misma, sino que pensar en aprovechar la vida para hacer el bien de verdad, anteponiendo esto a los intereses vanos o desordenados. No estés tan pendiente de lo que sientes, y en general de lo que no depende de ti; pon tu voluntad para hacer tu parte, lo que tienes que hacer; y confía en Dios.