¿Si hago ejercicio de fuerza (como ligas) o el crecimiento de músculo (bíceps, etc), frenan el crecimiento de estatura?

Soy adolescente y me preguntaba si hacer ejercicio de fuerza, tal como el uso de ligas que a mediano plazo forman músculo, tiene como consecuencia el frenado de la hormona del crecimiento para la estatura, pues para formar músculo se necesita la hormona.

3 Respuestas

Respuesta

Como dicen mis compañeros no se debe entrenar musculación hasta que uno se haya desarrollado, y eso puede ser hasta incluso los 21, obviamente si tus genes son los de tachenco, (jugador de basket de más de 2'40) por mucho que entrenará musculación pues acabarías pasando los 2 metros seguro, pero este no es el caso, así que tienes toda la vida por delante para entrenar tus músculos de esa manera, haz deporte u deportes varios, el mejor y más completo la natación... y cuando tú genética y tu buena alimentación no den más de sí y hayas conseguido lo máximo de altura que podrías sacar al hacer las cosas de forma correcta... ahí podrás forzar tus músculos y empezar a desarrollarlos...

Respuesta

En época de crecimiento de la adolescencia está prohibido hacer ejercicios de musculación y regímenes de adelgazamiento, porque puede paralizar el crecimiento. La falta de nutrientes puede paralizar el crecimiento y los ejercicios de musculación puede endurecer el cartílago de entre los huesos impidiendo que estos se desarrollen hasta el máximo. Según la OMS el crecimiento termina aproximadamente a los 19 años, por tanto antes de esa edad, ni regímenes de adelgazamiento para quitarse 15 kilos ni ejercicios de musculación. Haz deporte de equipo, correr, nadar, andar, fútbol, baloncesto, etc, etc.

El Gobierno debería hacer poner un cartel gigante en las partes de musculación de los gimnasios y venta de productos de este tipo que los menores de 19 años no deben hacer musculación.

Todo monitor de musculación debería ponerse la regla ética de no entrenar a menores de 19 años.

Respuesta

Evidentemente que si puedes hacer ejercicio de fuerza. Lo que tiene que ser es adaptado a tu edad, no vas a dejar de crecer por trabajar fuerza y los expertos recomiendan trabajo de fuerza desde los 6 años, siempre adaptado a ti y en manos de un profesional.