Album de fotos deshaciéndose como si tuviera mil años

Recientemente he ido a poner nuevas fotos en unos álbumes que compre hace 7-8 años en el Domti

( Antiguo Todo 100 ) y cual es mi sorpresa que veo que los bordes blamcos que dujetan las laminas de plástico donde se insertan las fotos, al tocarlos se deshacen como si fueran un pergamino egipcio convirtiéndose en polvo o pequenyas bolitas que se asemejan a azúcar o incluso rayas de cocaína, en otras parece estar como mordisqueado, no se si esto lo provocara algún insecto de los que comen celulosa o es cosa del paso del tiempo, no son álbumes de gran calidad, son álbumes que en su día me costaron 2-3 e, ¿no revuerdo y caben 100 fotos tamanyo 20x15 alguien sabe por que sucede esto?

3 respuestas

Respuesta

Todo álbum corriente envejece. Solo es adecuado el material indicado especialmente para conservación que usan los museos. Por supuesto que esté en un ambiente con la temperatura y humedad adecuado. El envejecimiento prematura se dicho material se debe a la alta temperatura y a elevada humedad.

Para informarse estudie en internet o libros lo que se denomina "Conservación preventiva" que explica las normar y materiales adecuados para conservar obras de arte, material gráfico, fotografías, etc.

Respuesta

Es difícil saber que ha producido el degradado de ese material, quizá algún organismo tipo hongos.

También ha podido ser algún elemento químico.

Es preferible que se haya deteriorado el album que las fotos.

Respuesta

Debe ser un tipo hongo que se metió