¿Como se digitalizan placas fotográficas?

He heredado muchas placas fotográficas y negativos. ¿Cómo puedo digitalizarlas? ¿Cómo se conservan mejor?. No tengo ni idea de fotografía.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un escáner de transparencias, hay muchas opciones, por ejemplo:

https://www.photospecialist.es/epson-perfection-v370-photo?channable=e13530.RVBTVjM3MA&gclid=EAIaIQobChMIkerhksX92wIV0DLTCh07awZfEAQYBSABEgLDPPD_BwE

Es un trabajo tedioso, así que haz una selección de lo mejor.

Con respecto a la conservación, lo correcto es buscar un sitio donde la temperatura sea de unos 20º y la humedad de 50%. Si no tienes un lugar así, busca el lugar más adecuado para dejarlos.

También los soportes tienen que estar ensobrados en materiales neutros.

Puedes leer mucho sobre el tema, en función del valor y hasta donde quieras llevar el cuidado.

También si tienen valor documental, puedes cederlos a algún museo o institución, donde sabes que los tendrán bien conservados.

https://www.loc.gov/preservation/care/photoleaspanish.html

¡Gracias! Muchas muchas. Quiero conservarlo todo bien porque soy la "depositaria " de doc.familiar . No me importa el tiempo que necesite pero quiero hacerlo bien.