¿Cómo hacer un album de cuadros pintados?

Quiero preparar un libro o álbum de los cuadros que pinto mi madre, y me gustaría que me aconsejaran de como hacerlo y de que manera es la mejor.

- Si es mejor libro o álbum, y en horizontal o vertical.

- En que páginas puedo encontrar las mejores opciones

- Si los cuadros es mejor ponerlos con marco o sin marco.

- Alguna ayuda más que me puedan dar.

El tema de fotografiar los cuadros ya estoy en ello.

2 respuestas

Respuesta

La mejor forma de conservar los cuadros de su madre es enmarcarlos y tenerlo colgado de la pared. De forma que no le dé la luz directa del sol. Si los cuadros se almacenan en un lugar oscuro suelen coger humedad y se estropea el color. Una vez colgados se descuelgan las menos veces posibles para evitar accidentes como desgarrones, cortes bolladura.

Como actualmente Internet lo tienen casi todos en mejor hacer una web dedicada a su obra, de esa manera si alguien se interesa por conocerlo, no tiene nada más que dar la dirección. Hay páginas web completamente gratuitas. La estructura de la web se puede dividir en:

-Presentación general-

-Biografía con reportaje fotográfico

-Obra de pinturas.

-Obras de dibujos

-Parte de contacto para recibir comentarios, etc.

Vea algunas webs de pintores.

La ultima pregunta. De que color me aconsejas que seaN la hojas para que se resalten mejor los cuadros.

Muchas gracias

El fondo se suele poner gris o negro.

Respuesta

Para preparar un dossier lo primero es hacer las fotos de los cuadros lo mejor posible, sin brillos ni reflejos, y sin distirsionar los colores, mejor con luz natural, con buen encuadre, sin marco. Lo de que el album sea horizontal o vertical eso da igual, a gustos. Debajo debes poner, titulo de la obra, técnica, medidas y año que fue pintada la obra, al principio del álbum la biografía con su foto y listo. Y lo mismo en una página web (como te recomendaba el compañero experto) llegará a más gente.

¡Gracias!  Me ha servido de gran ayuda

La ultima pregunta. De que color me aconsejas que seaN la hojas para que se resalten mejor los cuadros.

Muchas gracias

Los míos son con hojas negras sin duda resaltan mejor las fotos, yo lo compre en una tienda de fotografía.

Pensaba que me ibas a decir blancas. Aunque me imagino que si el cuadro es muy oscuro, sera mejor que el fondo sea blanco, no? ya que no estoy poniendo el marco de los cuadros, la diferencia entre el cuadro y el fondo no seria tan grande.

De todas maneras cuando haga el album ya iré probando lo fondos.

MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD

un saludo

Yo tengo tanto cuadros oscuros como claros y el negro queda genial, más serio y profesional, el blanco es el color que se ha usado siempre, pero va a gustos, ves probando hasta encontrar uno que. Te guste y les vaya bien a todas las obras.