Debo confiar en mi pareja si me dice que no hay problema?

Soy una persona muy paranoica y nerviosa, desde que inicie mi vida sexual con mi novio, cada mes me estoy preocupando por cosas respecto a embarazo, siempre nos cuidamos, pero soy una persona así. Entonces cada mes que me tiene que bajar, estoy muy nerviosa y le pregunto si todo bien, que me diga la verdad.

El es muy tranquilo y paciente, y me dice que no pasa nada, que todo bien, pero nose si confiar en el en el sentido de sí me dice que no pasa nada. O yo misma sacar mis conclusiones.

Respuesta

¿Sus relaciones son con protección?

Si, pero aún así me complicó, que si es por hacerlo en días fértiles, que porque me bajo poquito, y puede ser de implantación. Siempre utilizamos condón.

Si siempre utilizas condón no debes de preocuparte, claro debes utilizarlo de inicio a fin.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Por qué le preguntas a él?, ¿Quieres qué te mienta, para seguir igual? Tú ya sabes que lo que haces tiene consecuencias, y que está prohibido por Dios.
Yo te recomendaría atender esta intranquilidad, que al final es un aviso por la infinita Misericordia de Dios, y acudas a la Confesión Sacramental, para recuperar la gracia de Dios, y te decidas a vivir el amor de verdad, viviendo el noviazgo como Dios manda. Así podrías buscar el bien de verdad de tu novio, y ayudarlo a siempre elegir el bien, aunque esto suponga renuncias, y ayudarlo a no a dejarse meramente llevar por intereses vanos o desordenados.

No te preocupes por un posible embarazo.

Respuesta

Para que engañar a los. Demás, porque convive con su pareja sino confía, sino lo. ¿Soporta?

Deje de engañarse, si. Usted piensa de esa forma, no merece tener pareja.

Si. Usted no confía en. Su pareja, no esta lista como persona para tener una. Relación.

No se omplique si no ama a su pareja, no le engañe, y no.se engañe, para amar se debe confiar, y para confiar se debe sentir aprecio, respeto por esa persona.

Sino confía, no le respeta, pues. Le mira como una persona traicionera.

Piense antes de contestar, usted ha tenido la. Respuesta, todo este tiempo.

Respuesta

En cuanto tus relaciones sexuales, si usais condondes correctamente (desde el inicio de la penetracíon, y no se rompen), puedes estar tranquila.

En cuanto que le estés preguntando a tu pareja que si todo está bien - simplemente siempre se lo preguntas, sin causa alguna, ¿o es que hay algún comportamiento suyo que te preocupa y no te permite confiar en él?

Respondiendo a tu pregunta, Pues tal ves este loca yo, pero mucha tranquilidad me hace desconfiar mucho. El me dice que en cualquier caso de que lo estuviera, todo tiene solución, que el estaría conmigo, y es como de ¿por qué me dices eso, si dices que todo está bien? Y no se ja ja

Ya veo, cualquier cosa que te diga tu novio, está mal :) Es muy correcto lo que él dice, y diciendolo lo único que busca es tranquilizarte, pero por muy buenas que sean sus intenciones, consigue solo ponerte más nerviosa, porque su respuesta te hace pensar que sí podráis estar embarazada.

Bien, si durante las relaciones el condón no se rompió, entonces puedes estar segura de que no hubo posibilidad de embarazo. Sin embargo, has de tener en cuenta que un día podría pasar que el condón se rompa (es poco frecuente, si los usais de buena calidad y de tamaño adecuado, pero no se puede descartar que un día pueda pasar) y entonces sí que habría posibilidad de quedarte embarazada. Por ello, si tienes relaciones sexuales con alguien, está bien saber que haríais en cualquier de los escenarios, y si te da pánico la idea de quedarte embarazada, quizás deberías de protegerte más, al menos tratando de evitar las relaciones sexuales cuando son previstos tus días fertiles y que tu novio, aunque con el condón puesto, no eyacule dentro.

Pero ten en cuenta que tu novio no tiene la culpa por si tú te sientes preocupada después de tener relaciones con él, las aceptas tener con todos los riesgos que ello conlleva, y tu responsabilidad es la misma que de él.

Respuesta

Entiendo tu preocupación y tu malestar.

.

¿Lo que quieres decirnos es que tienes una lucha contigo misma y con tus pensamientos donde por un lado piensas que pudiste quedar embarazada y por el otro piensas que no y buscas la seguridad en las palabras de tu novio. El te dice que todo va a estar bien, pero vuelves a tener dudas?

.

¿Aunque usas protección para evitar un embarazo, no te sientes segura y entras en la lucha de pensamientos que te planteaba anteriormente?

.

¿Lo qué tienes es miedo a quedar embarazada?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Si, muchísimo miedo, yo soy una persona así, cada mes me pongo mal y creo que cada mes es lo mismo obviamente pienso que lo harto.

Ahora si que para mi tanta tranquilidad me da miedo, y desconfío, el es muy tranquilo y me dice que todo está bien, que no hubo eyaculación ni nada. Y por un lado me tranquiliza saber eso pero por el otro de verdad que me hace desconfiar más ja ja.

El me dice que todo tiene solución en caso de que llegará a suceder, que no me preocupe, pero eso es lo que me hace desconfiar, que me diga que no pasó nada y que luego sea como de, ¿entonces por qué dices lo de las soluciones?

Si, te entiendo perfectamente con respecto a que lo que el te dice en vez de generarte la seguridad que esperas, te genera dudas e inseguridad.

.

Pienso que de todas maneras su intención es tranquilizarte y que te tomes las cosas con calma, pero no es lo que consigue.

Te comparto el siguiente enlace que te ayudará a entender que es lo que te pasa y como manejarlo.

Miedo Al Embarazo

.