Desbalance muscular en el braquial

Tengo el musculo braquial mas grande en el brazo derecho que en el izquierdo, la cuestión es que empecé a entrenar el braquial y cuando lo entrenaba me di cuenta que tenía uno más grande que el otro, y eso que no entrenaba ese músculo, el caso, es que le agregué dos series más de ejercicio al braquial izq, pero me preocupa que haga que ese desbalance se pase también a otros músculos del brazo ya que mi brazo fuerte siempre ha sido el izquierdo y es ahí donde tengo el radial más pequeño, y pues al agregarle más ejercicio a ese brazo con el tiempo se desarrollara más, lo del braquial es notable, se siente en músculo marcado y en el otro está menos marcado, que ejercicios me recomiendan, estoy haciendo en estos momentos curl de martillo cruzado y curl con el bíceps en pronación

1 Respuesta

Respuesta

A ver, es una respuesta un poco complicada y sencilla al mismo tiempo de responder, (aquí te dejo un video que habla sobre él, (sobre este musculo) https://youtu.be/m36aTF7fPmw

¿Por qué es sencillo en responder? Porque en el video te habla de cómo se acciona o trabaja, (verás en el video que en mayor o menor medida es con cualquier ejercicio de bíceps, (ya que no deja de ser parte del bíceps) es como la suegra, está en todos lados) sencillo porque para desarrollarlo más no necesitas aumentar las series, sí no aumentar la carga, es decir, cuando uno quiere desarrollar un músculo, (subirle el volumen a éste) hay que hacer ejercicios de menos a más peso, entre 3 y 4 series por ejercicio,... pero... con una cantidad de repeticiones entre las 6 y 12 repeticiones por serie, e ir aumentando el peso a levantar a cada serie, es decir que sí haces 4 series, y haces 12 repeticiones con 5 kgs en la primera serie, en la siguiente debes aumentar el peso y bajarle 2 repeticiones respecto a la anterior serie, por ejemplo 8 kgs y 10 repeticiones... y así sucesivamente, siempre has de mover un peso que en las 2 últimas reparaciones de cada serie te cueste llegar a esas 2 reproducciones últimas, por ejemplo que en esa serie en la que estás haciendo 10 repeticiones con 8 kgs, la octava y sobretodo novena y décima repetición te cueste llegar a realizarlas.

¿Complicado?, ¿Pues sí y por qué? Púes... porqué todos tenemos un músculo más desarrollado que otro... y a lo mejor es una percepción tuya demasiado "exagerada" y lo digo entre comillas, porque cuando entrenamos músculos parejos, ya sean bíceps, hombros, piernas, pecho no sé suele cargar más peso en el músculo que tiene menos fuerza para igualarlo en fuerza y porque además de ir descompensado al entrenarlo de forma pareja, (al mismo tiempo me refiero) la diferencia no suele ser notable, cuando la diferencia es notable quien suele ratificar que esto es realmente notable... suele ser un médico especialista, es decir un fisioterapeuta u traumatologo u similar... y aquí hablamos de una percepción tuya, y sin fotos u algo similar sería demasiado aventurarme a decirte que es un problema de mayor desarrollo en uno que el otro músculo... así que además del consejo para saber estimular el crecimiento del músculo menos desarrollado, (lo de las repeticiones y los pesos) tienes que contar con la opinión de un experto que te diga sí estas en lo cierto y que también te dé sus consejos, pero una cosa es cierta, para ganar fuerza en un músculo, las repeticiones han de oscilar entre las 1 y 6 repeticiones, (subiendo peso y bajando las repeticiones a cada serie) para ganar volúmen muscular, (ganas más tamaño, pero algo menos de fuerza) las repeticiones han de oscilar entre las 12 y repeticiones, (haciendo lo mismo con los pesos) y de 12 repeticiones para arriba, usease entre las 15 y 20 repeticiones por regla general...(aunque a más repeticiones, más achicas y marcas el músculo)... es para marcar el músculo, obviamente el peso aquí importa relativamente... porque sí haces esto último, no tienes porque andar a subir peso ya que las repeticiones son entre las 15 y 20 pero no variando el peso en cada serie, sí no que cada serie tienes que estar con el mismo peso y oscilar entre estas repeticiones, lo que llevará a que musculo se acostumbre a mover ese peso y ahí tendrías que empezar a hacer lo mismo pero aumentando le el peso respecto a como lo estabas haciendo, aunque en tu caso no es lo que te interesa, esto es para que entiendas los extremos del entreno, fuerza, volúmen y definición... aunque yo que tú miraría primeramente lo que te dije del especialista y así asegurarte que no es una mala perfección tuya...