Ruido equipo aire acondicionado vecino

Vivo en un barrio de casas adosadas, teniendo a una vecina por el lado izquierdo que tiene instalado un aparato de aire acondicionado, el cual produce un ruido creo que debido al mal funcionamiento de las palas del ventilador. Dicho aparato esta instalado en la misma pared de mediania con mi casa, con lo que resulta imposible dormir por las noches en las habitaciones colindantes. Yo comprendo la necesidad de dicho, aparato, su funcionamiento durante el dia no me molesta demasiado y me aguanto y tampoco me molesta que este instalado en mi pared. Lo unico que quiero es que o lo arregle o lo cambie. He consultado a la policia municipal, respondiendome que llame a un tecnico que evalue la intensidad de decibelios por mi cuenta. A dicha vecina ya la he avisado verbalmente que solucione el problema sin resultados hasta la fecha.
Quisiera conocer cuales son mis derechos ante el problema para intentar solucionarlo amistosamente ya que considero que hablando con propiedad todos salimos ganando.

1 respuesta

Respuesta
La solución lógica seria llegar a un acuerdo con el vecino para que solucione su problema ... pero veo que no es asi.
Solo te quedan 3 opciones:
- Buscar un perito que haga un informe de ruidos y vibraciones mediante un aparato homologado y poner una denuncia. Esto te costará dinero y tiene una dificil resolución a corto plazo.
- Ir al ayuntamiento y hablar con el tecnico responsable de urbanismo para que te aclare si esta maquina puede estar instalada asi ... nivel sonoro permitido en la zona de tu casa ... y ver si con esta presión consigues que el vecino repare la maquina.
- La opción más efectiva ... sin que nadie te vea ... meter un palo en el ventilador de la maquina y romper este ... asi lo tendra que reparar.
Estas situaciones son de dificil solución porque la justicia no existe o es muy muy lenta ... por tanto muchas veces merece la pena arreglarlo hablando y si no pagandole con la misma moneda. Busca la forma de molestar al vecino y que tampoco pueda dormir ... una radio encendida ... pegar en la pared por la noche ... etc ...
De nuevo gracias por la aclaración. Enhorabuena por la web en general. Supone un gran servicio para los que no disponemos de la información adecuada.