Arancel procurador por intervención en proceso de Ejecución Títulos no Judiciales.

Habiendo recibido una demanda de Ejecución de títulos no judiciales por parte de una entidad bancaria, el procurador me envía una provisión para suplidos de 290 euros. Se realiza la oposición y posteriormente antes de que haya juicio llego a un acuerdo con el banco y procedo al pago. Es retirada la demanda y no hay juicio.

Ahora el procurador me pide otros 270 euros. En total serían 560 euros. Me parece excesivo sin conocer aunque no tengo conocimiento de como funcionan las minutas de los procuradores. ¿Podrían decirme si puede ser correcto? ¿O al no haber habido juicio el importe debe de ser menor? El importe reclamado eran 35.000 euros más 10.500 de intereses. Por favor necesito una respuesta para proceder al pago o bien hablar con él.

1 Respuesta

Respuesta

Con los datos que aporta no es posible determinar la minuta de derechos de procurador. Sin embargo el procurador si está obligado a emitirla para liquidar esas provisiones de fondos y entonces usted podrá determinar si es correcta o no.

Creo que le he dado toda la esperanza información necesaria. ¿Qué es lo que falta?

Falta lo principal, saber las actuaciones que ha realizado el Procurador en el asunto encomendado.

Como indico lo único que ha habido es un recurso de oposición a la demanda de ejecución de titulo no judicial. A partir de ahí el acuerdo lo hago yo con el banco el cuál retira la demanda.

Precisamente no sé de que forma interviene en el recurso. Lo único que sé es que mi abogado lo nombró como procurador en el mismo.

Lo siento pero ese dato es como si me dice “en un hospital sólo le atendieron de urgencias, el resto me encargué yo” y pretende que valore el trabajo de urgencias, sin saber nada más.
Le reitero que ese procurador tiene que justificar pormenorizadamente lo gastado de sus provisiones de fondos y, en ese momento, si usted no está de acuerdo con esa justificación, podrá impugnar su factura.