Porqué se descarga rápido la batería de mi auto?

Tengo un Chevy modelo 1996, y últimamente se ha estado descargando muy rápido, anteriormente podía dejar mi auto parado (sin usarse) por hasta dos semanas sin problema, sin embargo ahora se descarga por completo la batería si no enciendo mi auto por lo menos cada 3er día. ¿A qué puede deberse esto? Normalmente intento encenderlo cada 2 días durante unos 5-10 minutos para evitar que se descargue.

Respuesta

Puede ser problema de la batería

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo probaría de dejar desconectada la batería, si desconectas la batería y a la semana te arranca perfectamente, tienes un problema eléctrico que te descarga la batería, puedes puner un desconectador o gastarte mucho dinero buscando donde tienes un cable pelado que se descarga al tocar con la carrocería.

Si dejando desconectada la batería se te descarga igual, cambia la batería o hazle mantenimiento (rellenado de electrolitos)

Respuesta

Como te comentan por aquí, puede ser que la batería ya este dejando de cumplir su función, es raro ver baterías durar más de 5 años, obviamente no todas pero la mayoría en ese periodo de tiempo ya han dejado de funcionar o no cumplen la función de almacenamiento como deberían, contacta con un electromecanico para que compruebe el estado de esta y así saber si vas a tener que cambiarla o

Respuesta

Puede ser que la batería este tan quemada que ya no te aguante 2 o 3 días sin encender el coche o otra opción que contemplo es que es posible que uno de los cables de la batería estén quemados ya, de todas formas si tiene algún tipo de duda puede consultar con un profesional del sector y el se puede encargar de todo tipo de consulta que desees realizar, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Creo que ya hay que cambiar de carro.