¿Si tengo al perro suelto ybse pelea con un perro ppp atado, quién tiene la culpa?

El otro día estaba en el parque e iba con mis dos perros, uno es similar a un Border Collie, y otro una mezcla de Pastor aleman y Pastor Belga, solté a este ultimo ya que se porta bien con otros perros, al cruzar una esquina del parque había un perro de raza pitbull o american standford que estaba suelto, el chico cuando lo vio agarró al suyo, pero yo no me podía acercar con el border collie porque si no se iban a pelear entonces llamé al pastor alemán pero no em hacía caso, até al border collie a una farola para coger al otro, ya que estaban tensos el pitbull y el mio, en un momento se hicieron un amago de marcarse pero el chico tenia agarrado al suyo, el chico estaba gritandome muy maleducadamente mientras yo intebtaba coger al mio que me rehuia, y me amenazaba con soltar al suyo para que matara al mio, ya que el mio iba detras de ellos pero no estaba haciendo nada.

Luego me dijo que si el mio le había hecho algo en la pequela disputa de dos segundos del principio me iba adenunciar, pero no se hicieron nada. El otro dueño se dedicó a gritar barbaridades y decir q le iba a soltar para que le matase, y al final cuando conseguí atrapar al mio que se escapaba me fui a casa.

Si se llegasen a pelear y él suelta a su perro PPP sin bozal a pelearse con el mio, ¿quién tendría la culpa? Porque supongo que no puedes soltar a un perro ppp a pelearse aunque el otro ande detrás, no le de por atacar a alguien aparte.

Y si tiene al perro suyo atado pero sin bozal, al ser ppp, y el mio que no es ppp está suelto, ¿quién tendría responsabilidad en caso de pelea?

Respuesta

El perro suelto tiene las de perder por que si no estuviera suelto, no existiría ningún riesgo de pelea. Otra cosa es que el perro potencialmente peligroso esté en regla con papeles, bozal y demás y que el dueño sea un energúmeno.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Yo creo que culpables son los que llevan a perros sueltos y los que amenazan. Pero como hay muy poca ley para los animales o nulas lo mejor es tener un cuidado extremo y hacer caso a este mandamiento de Dios :

Levítico 19:19 Ustedes deben guardar mis mandamientos : no debes aparear a tus animales domésticos.

Traducción de las Santas Escrituras

En unas Biblias dice aparear o en otras cruzar según la traducción. En la Septuaginta que es la más antigua dice aparear, por eso pongo aparear.

No aparearlos para producir híbridos, dice la traducción de las Santas Escrituras. Porque desde el principio Dios veía lo que los humanos harían mezclando razas de perros y que serían peligrosos.