Soy mujer, y me enamoré de mi amiga. Ella lo sabe pero le gustan los hombres, pero manifiesta muchos celos por mi.

a tod@s.

Quería discutir por este medio una situación muy bonita, pero a la vez triste por la que estoy pasando. Me he enamorado completamente de una gran amiga, hablamos todos los días, ella para mi siempre ha sido un excelente equipo pues compartimos la misma carrera y hubo un tiempo en el que trabajamos juntas. Y hemos conocido muchos lugares juntas.

Nos hemos vuelto inseparables e indispensables la una para la otra, tengo 5 años y medio de conocerla. Por mucho tiempo yo fui quien la orientaba junto a su novio para que solucionaran sus diferencias y pudieran ser la pareja que siempre habían buscado ser. Pero discutían todos los días, no se soportaban y terminaron separándose.

En el 2019, compartimos más tiempo juntas porque comenzamos a trabajar juntas. Literalmente nos veíamos desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm (que es cuando terminaba la Universidad, jaja me da nostalgia recordar esos tiempos). Ahí fui cuando me di cuenta que ella me atraía, y me atraía mucho. Hubo un tiempo en el que ya no pude más y con mucho miedo se lo dije... Fue muy madura escuchándome y pese a que a ella le gustan los hombres, me recibió con mucho aprecio.

Ella me manifestó sentir algo parecido por mi, no que estaba enamorada de mi pero cuando se lo dije se alegró mucho por saberlo. Eso me generó confusión, y empecé a suponer (lo peor para la salud mental). Supuse que tal vez le gustaba, y que si lo intentaba ella y yo podríamos descubrir esa faceta. Pero ella tiene a muchos pretendientes, y c/u tiene algo que le hace admirarles y quizá sentir querer tenerles. Lo mejor que pude hacer con eso, era ser realista aceptar que me gustaba muchísimo y trabajar mi emoción para no afectar a nadie y mucho menos a ella.😓

Ella me cuenta de sus pretendientes, quien le gusta y quien no. Quien tiene una oportunidad y quien no... Me exige tiempo y si no estoy suele molestarse. Yo con gusto la escucho en todo (y pese a que muchas veces me duele) trato de orientarla. Pero lo que realmente me deja con inquietud, es que si yo le cuento de alguien (hombre/u mujer) que trate de querer entablar una relación conmigo suele enojarse mucho inclusive se aleja de mi (en algunos momentos) y ahora que el covid nos tiene confinadas cuando se aleja, se siente más.

No sé realmente qué pasa con ella sus sentimientos reales, o cual es la incomodidad que siente al saber que yo estoy con otras personas. Y realmente no sé, ha estas alturas del partido si quedarme para averiguar o simplemente retirarme.

- Quería compartir esto, sin duda hay más que contar, pero de antemano gracias por leerme. Abrazos y perdón por la extensión de mi mensaje.

1 respuesta

Respuesta

Todo el mundo en ciertas etapas de la vida necesitamos, más bien usamos, a otras personas como trapeadores, personas que sabemos que sienten una atracción por nosotros y nos aprovechamos de eso, quizá de manera inconsciente, pero lo hacemos.

Eso al parecer es lo que ocurre con tu amiga.

Quizá lo más sano es dejar ir, no?.

Porque he intentado hablar eso con ella, más sin embargo nunca me escucha o evade las cosas.

Considero que esa es la mejor opción.