Eliminar contactor trifásica Hager E440

El contactor de la imagen superior enciende el circuito de tarifa nocturna 14 horas, según se ve en la imagen del medio. Quiero usar esos enchufes las 24 horas. Puedo hacer que funcione las 24 horas, pero mete mucho ruído y deseo eliminarlo, sustituyéndolo por una clema como la de la imagen inferior. Funciona pero sólo en 2 enchufes, los otros 4 no tienen tensión. Estoy despistado.

2 respuestas

Respuesta

Revisa los contactos en las clemas que has puesto.

Mide tensión siguiendo el circuito a ver donde se corta el paso de corriente.

Respuesta

No se ni por donde empezar, pues hay varios fallos en la instalación.

1) El ICP-M (interruptor de control de potencia) de 15 amperios no es necesario puesto que si tienes contador digital de telegestión el mismo ya tiene una ICP incluido.

2) El diferencial (2) cogería alimentación de la salida del IGA (3) ya ubicado en su situación totalmente a la izquierda y no al reves como está ahora.

3) El IGA (3) ha de estar antes (aguas arriba) que el diferencial (2). El IGA hay que moverlo de sitio como te he indicado antes en la respuesta 2 (siempre con los 3 fusibles quitados en el cuadro de contadores).

4) Esos cables están mal conectados pues ahí no realizaría ninguna función el ICP

5) No se deben usar ese tipo de regletas. En todo caso tendrías que usar mejor regletas de carril DIN. Aunque lo realmente correcto sería poner el IGA, interruptor general (3), en la posición en la que están las regletas y el ICP, directamente conectado a la derivación individual que llega del contador, es decir, a los tres cables marrones y el azul que aparecen en la esquina superior izquierda.

https://www.cadenzaelectric.com/borna-conexion-35-azul_p6723964.htm

6) Este diferencial debería de coger fase y neutro a la salida del IGA (3). Se cogería una fase (marron) y el neutro (azul)

7) El neutro es mal conectado pues tendría que ir en el otro borne ya que el que tiene que tener protección es la fase.

8) Este tipo de regletas no es para conexionar el neutro si no que se utilizan para conexionar los cables de tierra.

9) Y 10) Estos magnetotérmicos unipolares actualmente no están permitidos. Podrías poner los actuales de 1P+N tipo DPN que son igual de estrechos.

Creo sinceramente que lo mejor es que contrates a un electricista que te ponga bien y actualice el cuadro electrico.

¡Gracias! Tiene razón en algunas cosas, pero desde luego en una no: la instalación (casa rural de más de un siglo) ha nacido y ha ido creciendo en las manos de expertos profesionales. Luego no necesito más "expertos y profesionales" para nada. En fin, no se apure, ya esta todo funcionando. Gracias.

Antes le contesté precipitadamente. He revisado una por una sus indicaciones y son todas muy oportunas y precisas. Agradezco su ayuda desinteresada y el tiempo que ha dedicado a estudiar las fotos. Porque no me sobra el dinero y tampoco quiero depender de "manazas". Gracias don JS BP, usted si que es un verdadero EXPERTO.

Sólo he intentado indicarle, no los posibles fallos de funcionamiento que, a la vista de como esta la instalación y las fotos, me resulta complicado valorarlo en la distancia y mucho menos sin poder realizar medidas, si no que en la actualidad hay otra reglamentación y es bueno adaptarse a la misma porque redunda en seguridad para nosotros y para nuestras instalaciones. He intentado ser lo más meticuloso posible sobre el análisis del problema y de su solución a fin de clarificar la instalación del cuadro para luego intentar llegar a la solución de la avería. Como también desconozco los conocimientos que tiene Vd sobre la materia, de ahí mi recomendación de que, dadas las varias deficiencias detectadas (que por supuesto pueden ser discutidas por otros compañeros), recurriera a un electricista para intentar poner un poco de orden en el cuadro, bien entendido que lo que buscaba no era otra cosa que no meterle en más gastos, si no en adecuar lo mejor posible la instalación a la realidad actual.