¿Por qué se retrasó mi menstruación?, ¿Es normal?
Necesito orientación, a quién me responda, gracias por darse el tiempo de leerme.
Tengo 16 años, mis ciclos son irregulares (entre 27- 36 días), aunque hace aproximadamente hace 2 años se fue "regularizando" (entre 27-31 días aprox.). Lo que sucedió es que yo estaba esperando tener mi menstruación a fines del mes pasado, pero llevo casi una semana y media y no ocurre nada. Solo presento un flujo blanco, fluído y sin olor. Llevo un ciclo de 42 días actualmente, algo que nunca me había ocurrido, ya que lo máximo que me había durado eran 36 días.
Cabe destacar que la única actividad sexual que he tenido fue hace 5 meses y medio, y solamente fue un faje con ropa interior, además ni siquiera hubo eyaculación. Desde ahí que he tenido ciclos "normales" (dentro de mi irregularidad).
¿Por qué se produjo ese atraso?, ¿Es normal?, ¿Debería esperar más tiempo a que llegue o ir al ginecólogo (aunque es difícil en estos tiempos de covid-19)?, ¿Qué pasa si no me llega este mes?, ¿Es razón de preocupación?