¿Por qué se retrasó mi menstruación?, ¿Es normal?

Necesito orientación, a quién me responda, gracias por darse el tiempo de leerme.

Tengo 16 años, mis ciclos son irregulares (entre 27- 36 días), aunque hace aproximadamente hace 2 años se fue "regularizando" (entre 27-31 días aprox.). Lo que sucedió es que yo estaba esperando tener mi menstruación a fines del mes pasado, pero llevo casi una semana y media y no ocurre nada. Solo presento un flujo blanco, fluído y sin olor. Llevo un ciclo de 42 días actualmente, algo que nunca me había ocurrido, ya que lo máximo que me había durado eran 36 días.

Cabe destacar que la única actividad sexual que he tenido fue hace 5 meses y medio, y solamente fue un faje con ropa interior, además ni siquiera hubo eyaculación. Desde ahí que he tenido ciclos "normales" (dentro de mi irregularidad).

¿Por qué se produjo ese atraso?, ¿Es normal?, ¿Debería esperar más tiempo a que llegue o ir al ginecólogo (aunque es difícil en estos tiempos de covid-19)?, ¿Qué pasa si no me llega este mes?, ¿Es razón de preocupación?

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Compañera, aunque en mi caso no soy ginecólogo ni experto, tengo entendido que esta alteración ocurre sobre todo cuando se produce un desajuste hormonal o bien existe una infección por hongos. En el caso de una infección, el flujo suele tener mal olor, o un olor extraño.. por desgracia es lo único que sé y creo que para saber qué motiva este flujo es casi obligatorio realizar una analítica-cultivo del mismo.

En principio opino que no debe angustiarse, ya que los retrasos prolonados ocurren con frecuencia y la posibilidad de embarazo es muy reducida. El motivo natural de que ocurra este retraso es, como decíamos, tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal.

Podría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso puede consultarlo con su médico de cabecera o ginecólogo habitual si el Covid-19 lo permite.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm 

Deseaba dejar estos enlaces sobre este trastorno, por favor revíselos, son consultas anteriores que podrían servirle de guía mientras un experto o experta le atiende, mucho ánimo.

Flujo blanco

Retraso del periodo y flujo blanco y transparente

Respuesta
1

Cuando se termine esto deberías ir al ginecólogo ya que ser irregular puede a con llevar a algún inconveniente en tu cuerpo.

Mira como eres irregular tal vez es normal, el estrés de pensar en tu menstruación lo atrasa así que tu tranquila.

El flujo es hormonal ya que igualmente yo lo tengo es parte del ciclo y mas si has comenzado tu vida sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas