Tengo una bolita en mi piercing

Hace aproximadamente 5 meses me hice el piercing del ombligo, pero hoy le empezó a salir una bolita en el hueco de arriba, tengo miedo de que sea un queloide, y me quedé ahí para siempre, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Juliana, por mi parte no soy un experto, pero e leido que una crema muy eficaz para tratar la zona del piercing es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego echar suero fisiológico y por último utilizar esta crema.

Creo que en el caso de ser como usted apunta un quieloide, no es necesario hacer nada propiamente dicho, porque en la mayoria de ocasiones la inflamación desaparece por sí sola con el tiempo y los cuidados necesarios.. aunque no siempre ocurre así.

Aquí por ejemplo una compañera nos ofreció una orientación,

Piercing ombligo auxilio!

También podría tratarse de un granuloma, a veces es difícil distinguir granuloma de un queloide porque cursan con bastante parecido,

https://kitsana.es/piel/granuloma-en-piercing-de-la-nariz/

Este problema fué tratado por distintos expertos de la página, aquí por ejemplo puede ver una respuesta,

Bolita en el piercing de la nariz

Puede ver tambien estas otras indicaciones propuestas por una experta.

**Utiliza jabón y agua para frotar tus manos de 15 a 20 segundos. Limpia el aro del ombligo con un objeto estéril para quitar las bacterias y los microorganismos. Si no puedes tomar la joya, utiliza un par de guantes de látex o de nitrilo para tener un mejor agarre del aro. Desenrosca la bola de la parte superior del aro para el ombligo. Toma la bola inferior y pasa el aro hacia afuera por la parte inferior. Limpia la zona con otro objeto estéril y realiza lo mismo para la joya nueva. Desenrosca la bola superior del nuevo aro. Pasa el aro para el ombligo por la perforación desde la parte inferior, teniendo cuidado de no forzar el objeto ni de generar traumas para la zona. Asegura el aro del ombligo reemplazando la pelota y limpia la zona con un objeto limpio.**

Se han dado varias consultas en las que se originó este bultito interno.

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=10065

https://www.google.com/amp/s/mx.answers.yahoo.com/amp/qna/20141227225322AArPJQv

Quizás un experto o experta pudiese responderle de forma más personalizada. Siento no conocer bien su caso. Ánimo

Respuesta

Eso es lo que yo he pensado que pudiera ser un queloide. Es mejor que lo vea un médico