Qué sucede si un sobrino no se ha enterado que es heredero

Los herederos de 1 grado han pagado los impuestos correspondientes, pero un año después no han aceptado ni negado la herencia ¿qué sucede con otros herederos que no saben que son herederos y por lo tanto tampoco han pagado los impuestos correspondientes?

2 Respuestas

Respuesta

Si no hacen la aceptación de herencia, otra opción es vender su parte de la herencia. Aquí puede ver los pasos a seguir https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Las herencias son compleja y deben ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Cualquier heredero legal puede solicitar el certificado de ultimas voluntades, para posteriormente iniciar los tramites de adjudicación de la herencia, con el testamento o mediante declaración de herederos.

Si no se liquidan los impuestos en seis meses, pueden ser sancionados.

Para aceptar la herencia, lo han de hacer todos los herederos. Si no están dispuesto ha realizar la aceptación, siempre se puede iniciar procedimiento judicial.