¿Suma de cables aumenta el diámetro?

Tengo 100 metros de cable preesamblado de 4x6, lo preciso para una entrada a una vivienda, la tensión es 2x220, ¿si utilizo hago un par para la fase viva y un par para el neutro sería lo mismo que utilizar una sección de 12 mm?

Respuesta

Si sería como dices pero si es para alimentar una vivienda es como te dice Isaías, está prohibido hacerlo así

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La pregunta concreta es, si unos 2 secciones de de 6 mm para una face y otras de 6 mm para el neutro si eso equivale a un conductor de 12 mm, solo eso pregunto.

Respuesta

Si es para tu instalación interna propia, es equivalente una línea en 12 mm^2 a las dos de 6 mm^2 en paralelo.

Respuesta

Si... no hay ningún problema, estás duplicando la sección (no el diámetro) siempre y cuando lo acompañes con un cableado de Tierra de igual sección

Respuesta
-1

Eso no se debe hacer además esta fuera del reglamento