¿Es normal que después de tener relaciones te duelan las caderas y el abdomen?

Tuve relaciones sexuales con mi novio, es la tercera vez que lo hacemos. Después de esta tercera vez cuando terminamos me dolían mucho las caderas y el abdomen, al otro día ya me dejaron de doler, pregunta es ¿es normal que me duelan?.

3 respuestas

Respuesta

Depende de tu estado físico (No todas las personas son iguales. Sólo tu sabe cómo eres). El físico, la anatomía y tu edad (somos distintos todos).

Respuesta

Se califica como normal todo aquello que se toma como norma o regla social, y no existe ni una sola norma social que se aplique a esto.

El dolor puede ser por el tipo de encuentro sexual (postura, tiempo, vigor, etc.) que tuvieron, pero si es algo frecuente recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Quizás la penetración esa vez era más fuerte y/o más profunda debido alguna posición sexual, y los músculos pélvicos se vieron afectados. Asimismo, debido la posición de tu útero, tu anatomía personal y única, puede ser que en ciertas posturas el sexo te resulte molesto.

También, quizás esos dolores coincidieron con los de la ovulación.

Lo importante es que el dolor se fue rápido, pero si vuelve a pasar una y otra vez, y pensaras que no se debe a ninguna de las mencionadas causas, sería conveniente que te vea un ginecólogo, para descartar los problemas del sistema reproductivo.