¿Cual será mi estatura adulta?

Mido 174 y tengo 15,5 años, mis padres miden 185cm él y 165 ella. Me gustaría saber cuánto mediré en el futuro. Me gustaría llegar al 185.

2 respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta la estatura de tus padres, tu altura genética sería de 181,5 y, como dice el experto anterior, es imposible saberlo con exactitud, Eso es lo que los médicos han calculado estadísticamente, pero existe posible variación. Debes tener una alimentación normal, variada y hacer ejercicio, pero sin obsesión, simplemente para que no te falte de nada y no estés inmovilizado todo el día. Nada de regímenes ni de pesas

Respuesta

I. Hola Compañero, saberlo con certeza pienso que es casi imposible, pero a mi juicio estimo que vas a alcanzar un 1,82 o 1,83.. es mi valoración partícular.

Existe una prueba (radiografía), de análisis carpal conocida como "prueba de la mano" que podrias pedir en tu médico de cabecera o pediatra. Se trata de una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Como he hablado con otros chicos de tu edad, te sugiero tratar de estimular el crecimiento a través de rutinas y comportamientos en la vida diaria, como consumir gran cantidad de alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como tal vez ya te encuentres haciendo, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. La calidad del sueño, (horas dormidas), y una alimentación de calidad, son asimismo esenciales para que el cuerpo crezca en altura todo lo que por naturaleza debe alcanzar.

Otra pauta que proponemos es acompañar todo esto de rutinas de ejercicios concretos -estiramientos sobre todo- para estimular el crecimiento a tu edad, aquí puedes ver algunos si lo deseas.