Llave del agua calcificada, en armario de cocina con contador

En la cocina de mi piso, tenemos el contador del agua, con sus llaves y una tuverias dentro de un armario, el que esta debjo del fregadero, en invierno hay condensación, y este año me he dado cuenta que una de las llaves esta calcificada, y no cierra ni va bien mi pregunta es, ¿puedo llamar a la compalia del agua y ellos me lo tienen que arreglar o lo tendré que pagar yo? Los llame durante el invierno por la condensación de las tuverias, y me dijeron era normal, y que pusiera un barreño para la caída de gotas de condensación, pero la llave ahora esta my afectada, ¿y no va? Que puedo hacer, ¿los puedo volver a llamar a la compañía del agua y ellos se tiene que hacer rresponsables del cambio de la llave o tengo que pagarlo yo? Espero me puedan responder, no se donde tengo que picar para esta respuesta, he leído casos similares, de condensación y temas así

1 respuesta

Respuesta

La llave de paso de cada vivienda particular le corresponde sustituir al usuario, es cosa tuya cambiarla, no de la compañía del agua. Para la condensación el armario debería tener algún tipo de rejilla para que no condense tanto y poner aislante a la tubería.