Cuánto es el consumo hora de mi estufa eléctrica

Escribo porque tengo una estufa eléctrica, estas típicas de fibra de carbón, que tiene dos modalidades: calor en 500 W y 1000 W.
Me gustaría saber cuánto consume si la tengo conectada 4 horas en 1000 W. Lo que se me ocurre es que, en 4 horas de uso, gastaré 4000 W, es decir, 4 kW. Luego ese valor lo multiplico por el valor del kW de mi empresa de luz y tendría el valor. ¿Correcto?
La otra pregunta, cuando dicen que una electrodoméstico es de 1500 W, ¿efectivamente gasta eso? ¿O es un estimado? ¿Puede ser más? ¿Puede ser menos?

2 Respuestas

Respuesta

Correcto tu cálculo. El consumo que te dan es por hora y es el consumo máximo del aparato. Si un aparato pone 1500 watios ese es su consumo máximo en una hora, aunque depende del aparato, por ejemplo una nevera no consume siempre lo mismo, depende de las veces que la abras, la temperatura externa, etc, la vitro te da el consumo máximo con todos sus fuegos al máximo pero solo usas uno o dos pues su consumo es menor, etc.

Respuesta

Complemento respuesta de Jose David.

El consumo del aparato seria función de la potencia del mismo y del tiempo que este conectado a la red.

Consumo ( que es lo que se factura) = Potencia por Tiempo de conexión.

1000 Watts seria la Potencia Máxima de tu calefactor.

Si la tienes conectada 4 horas tendrías: Consumo = 1000 W por 4 horas = 4000 W-hora o 4 Kw-hora.

Si multiplicas esa cifra por el costo de tu Energía por Kw-hora... allí tendrías el gasto que te ha ocasionado al aparato.

Una pregunta, por ejemplo ahora que me fijo, adjunto imagen del sticker de la estufa (a parafína eléctrica): https://imgur.com/SyHd7ZL

Eso quiere decir que el encendido gasta 650 W y que el uso gasta 25 W verdad, como máximo? Es decir, si un dia la enciendo y ocupo por 4 horas, entonces gastaría máximo: 650 + 25 x 4?

A qué hace referencia el tema del consumo calorífico y potencia termica?

Gracias!

Pero entonces estamos hablando de una estufa a mecha con combustible parafina ( querosene). Nada que ver lo que comentaste al principio de 500 y 1000 Watts. No es una estufa eléctrica radiante ( halogena, catalítica, cuarzo...)

Aquí, solamente el consumo eléctrico es para el dispositivo electrónico de encendido de la mecha, que consume unos 650 Watts ( durante el tiempo que demore en encenderse - segundos-) y el mantenimiento del dispositivo electrónico encendido ( operación), lo que significan 65 Watts.

El gasto continuo de electricidad será mínimo ( 25 Watts).

La Potencia térmica seria de 3530 Kcal/hora.- es la capacidad de calor que produce y entrega al ambiente.

Gracias por tu respuesta!!!

La verdad es que tengo ambas estufas, al comienzo pregunté por la de las barras de carbono; y ahora pregunto por esta otra. Para el ejercicio de consumo eléctrico me parece que no es tan relevante el tipo de estufa (podría haber sido con cualquier eletrodoméstico).

Volviendo a la pregunta, para calcular el consumo en 4 horas, sería: el proporcional de 650 W (por el tiempo que dura el encendido) + 25 W x 4; correcto? Lo que pasa es que mencionas que el mantenimiento sería de 65W.

Saludos y gracias nuevamente!

"Volviendo a la pregunta, para calcular el consumo en 4 horas, sería: el proporcional de 650 W (por el tiempo que dura el encendido) + 25 W x 4; correcto? Lo que pasa es que mencionas que el mantenimiento sería de 65W."

Para calcular el consumo eléctrico es como vos indicas 650 W (por el tiempo que dura el encendido) + 25 W x 4; ; - Lo de 65 watts lo acabo de ver... salio un 6 en lugar de un 2...