OK amigo elevador de voltaje de 110 a 220

Solo me faltaría comprar ese transformador.
Ignoro donde conseguirle busque por internet y no lo halle.
Claro que mi eléctrico me ofreció alguno usado de su propiedad o que fuera con los fierreros (aun más uasado y como tu dices quizá quebrado).
Pero me gustaría conseguir uno nuevo para tener garantía ademas de tener la certeza que pueda brindarme la eficiencia que refieres.
Una preguntita adicional.
Mi interés es solo encender transformador cuando se use la estufa.
La estufa estimo yo que se usa de 40 a 85 minutos (exagerando) por día.
Comparando el tener encendidos ambos
Transformador y estufa VS. Numero de focos 100 watts encendidos
Cuantos focos serian.
Repito pregunta desde otro angulo.
Usar la estufa y transformador por una hora diaria.
A cuantos focos de 100 watts encendidos
Equivaldrían (prendidos una hora simultáneamente).

1 respuesta

Respuesta
eso no lo sé. Como te explicaba el transformador "no consume energía". Solo consume la energía propia del proceso de transferencia del primario al secundario. A esta se le llaman pérdidas, pero en los trasnformadores son muy pequeñas comparadas con la potencia que entregan. Te aconsejo comprar uno nuevo cuya potencia de salida sea solo un poco superior a la potencia de la estufa.
La estufa debe tener en algún lugar una chapa con los datos nominales donde dice los Watt (W) de potencia.
Las más pequeñas que he visto son de alrededor de 1500 W 0 2000 W.
OK amigo, ahora que lo mencionas me recuerda que leí eso de 2000 a 2400 watts.
Mencionaba algo de amperes.
Pero deja reviso.
De ser así 2000 watts, estaríamos hablando que es como si tuviera encendido dos microondas de 1000 watts.
O más aun que cuando use estufa implicaría prender simultáneamente 20 focos de 100 watts.
¿Es así?
mi correo es [email protected]
Buen día y gracias por toda tu atención.
Ya ubique el transformador me cuesta algo así como 16 o 17 dolares.
Ademas conseguiré clavija, pues la estufa solo te da un manojo de cables.
Saludos desde Monterrey, Nuevo león, Mexico.