Ruido en mi contador de agua

Vivo en un 1° de un bloque de piso. El problema es que hace mucho ruido el paso de agua por mi contador, cuanto mas grifos abiertos mas ruido hace y el vecino del Bajo que vive detras de la sala de contadores como es normal está molesto. He llamado a la compañía de agua y me han cambiado el contador, sigue igual. Me dicen que arregle el techo de escayola que está dentro de la Sala que eso hace que el ruido se propague... De risa. Me dice que aunque no lo ha medido le parece que está alto de presión y digo yo, ¿y solo se escucha mi contador?

Es un bloque de 6 plantas, la sala de bombas está en un - 3 (hay tres plantas de garaje).

A ver si me podéis ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba si el ruido lo provoca alguna de las 2 válvulas de paso (entrada y salida) del contador que quizás no esté abierta del todo, y estrangula el paso del agua.

Esto precisamente me ha dicho un Fontanero que ha venido a casa por otro tema y se lo he enseñado. Al verlo me ha dicho que está casi seguro que es de la llave antifraude.

Apuesto que el problema viene de dicha válvula.

Respuesta

Normalmente suele ser por una reducción, llave un poco cerrada, estrechamiento de una tubería o algo que obstruye la instalación. Yo probaría quitando el contador y haciendo un puente para averiguar si es ese el problema, y si se quita el ruido, grabarlo en vídeo para comentárselo al de los contadores.