Cuál es la combinación ideal de vidrios para mis ventanas?

Tenemos pensado cambiar todas las ventanas de un piso en Barcelona, es una tercera planta.

El piso tiene orientación Sur y Sur-Oeste y le da sol en todas las ventanas, pero en invierno el sol baja mucho y nos calienta el piso lo cual es genial y en verano el sol sube y en realidad no pega directo, con lo que tampoco nos molesta en las habitaciones. En la cocina y el salón de tarde sí que pega más directo.

La primera pregunta es... ¿PVC o Aluminio? Cada proveedor nos dice una cosa distinta. Uno nos dice que al PVC se le puede saltar la pintura con el pasar de los años, otros que con Kommerling hay garantía de 10 años de que esto no pase, pero en cambio las opciones de aluminio que nos ofrecen son mucho más caras, aunque nos dicen que serán para toda la vida.

Por otra parte, está el tema del cajón de la persiana, que alguno nos ha ofrecido un sistema como este de la foto (que es más caro) y otros el cajón normal con una lámina aislante.

Por el momento esta es la propuesta que más nos ha convencido, pero quisiéramos la opinión de un experto independiente.

1. Ventana de la cocina (Sur-Oeste) donde pega el sol directo muy fuerte de tarde. Diría que es la zona más caliente de la casa siempre y el sol molesta en la cara.

Pvc kömmerling - eurofutur elegance. Acristalamiento 6/18 Gas Térmico /4 Guardian Sun.

2. Balconera del salón (Sur-Oeste), le pasa más o menos lo mismo que la de la cocina, el sol molesta mucho.

PVC KÖMMERLING - PREMILINE . Corredera. Acristalamiento Panel Sandwich 24mm Foliado y 6/18 Gas Térmico /4 Guardian Sun.

3. Ventana salón (Sur), tiene una terraza y toldos, con lo que el sol no es un problema en verano y más bien se agradece en inverno.

Pvc kömmerling - eurofutur elegance. Acristalamiento Panel Sandwich 24mm Foliado y 6/18 Gas Térmico /4 Guardian Sun

4. Ventanas de las habitaciones (Sur). El sol tampoco es un problema pues como dije antes en verano sube mucho y no pega casi directo. Aquí es donde nos interesa tener el mejor aislamiento térmico y acústico, pues ahora mismo nos entra todo el frío en la noche y se oye tanto la autopista en la noche, como ruido de vecinos durante le día.

Pvc kömmerling - eurofutur elegance. Acristalamiento Panel Sandwich 24mm Foliado y 6 Guardian Sun/18 Gas Térmico /4+4 Laminado Acústico.

Ya sé que es mucha info, pero por lo mismo estamos tan confundidos :S AYUDAAAA.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Anónimo!

Vayamos por partes.

Por tus indicaciones, sin duda en5tonces que vidrios bajo emisivos SIN control solar, pues te permitirán luchar contra el frío, y contra el calor (no directo del sol).

A igualdad de vidrios, los valores de aislamiento, son superiores en un pvc que en una serie de aluminio de rotura, por lo que en este sentido, la decisión está clara a favor del pvc.

Pongamos como ejemplo Kommerling, te da 10 años de garantía, que es plazo más que de sobra para que si hay algún problema con la fabricación, bien sea del color o de cualquier otros asunto, de la cara antes. Yo compré hace ya 13 años, un césped artificial con 10 años de garantía, que sufre la intemperie sobre manera, y no ha dado problemas, y supongo que de tener que hacerlo, lo hubiese hecho mucho antes e los 10 años.

En general, cualquiera de los dos materiales, no debe presentarte problemas respecto al color.

En cuanto a los cajones, la forma que te proponen (fuera de los cajones tradicionales), se basa en poner una ventana fija encima de la ventana para hacer de registro del cajón de persiana. Permite adaptar el tamaño de ese registro al hueco actual, evitando así remates adicionales sobretodo de albañilería. Es buena opción, pero no me gusta que sea con un panel ciego como en la foto, pues resta aislamiento, sobretodo acústico. Es preferible un buen cristal, aunque tenga una lámina decorativa por el interior para guardar la estética del color, o un panel algo más elaborado, no un simple sándwich de espuma.

En cuanto a la propuesta, donde el sol sea un problema, bien por el guardiansun, pero donde no lo sea, tienes que optar por el Climaguard, que no tiene control solar. Y bien por el laminado 4+4acústico en las habitaciones. Muy bien por el gas argón en todos los vidrios.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola anónimo,

Es la eleccion correcta, una carpinteria de PVC es el mejor producto para carpinteria exterior que puedes escoger. Te va a ofrecer las mejores prestaciones.

Lo de la pintura que se sale... es como todo, depende de la pintura que se utilice y como se aplique.

No obstante, en PVC hay sistemas de foliado, que es una lamina que va "soldada" a la cara del PVC, con esto se le da el color que necesites y no hay que lacar la ventana.

Ninguna objecion a las coposiciones de vidrio que has colocado, me parecen todas correctas.

Quizá unicamente para darle la guinda, que te cambien el intercalario del vidiro y lo coloquen "caliente" para evitar el puente termico en el doble acristalamiento.

El resto todo ok.

Hola gracias!

Es curioso que casi todos los proveedores me quieren “vender” aluminio y pocos PVC aún cuando aceptan que el PVC tiene mejores prestaciones 🧐

Tengo un par de dudas más por favor 🙏🏻  Entiendo que Kommerling es de la mejor de las marcas y que tiene este sistema “foliado” y que con esto no se dañará el material no?

No entiendo el último párrafo de “intercalario del vidrio”?
Michas gracias!

www.ventanasqueahorran.com

Hola anónimo,

Los proveedores que hablas, cuando se da esos casos suele ser porque son talleres de aluminio que no fabrican PVC, el PVC compran la ventana hecha, entonces ellos prefieren dar trabajo a su taller, es lógico.

Kommerling es una de las marcas que esta en cabeza, aunque no es la única. Y si, todos los fabricantes de PVC tienen la posibilidad de foliar sus perfiles para darle el acabado que necesitemos, tanto en color como en textura. Y no, no se daña el material, no es ningun invento, es la practica mas usada para darle una terminacion distinta al blanco.

El intercalario del vidrio es la pieza perimetral que une los 2 vidrios (el de fuera con el de dentro). Esa pieza la gran mayoria de las fabricas de ventana las pide metalica, pero algunos nos gusta dar un plus al vidrio y pedimos que ese interclario no sea metalico, suele ser de fibra de vidrio. Al no ser metalico no tiene esa transmision termica y evitamos ese punto frio en todo el perímetro.