¿Cómo se quita el dolor de pecho de la ansiedad?

Me dijieron que tengo ansiedad y que ese dolor de pecho es producto de eso pero ya no soporto para nada es molesto y aunque me dieron pastillas antidepresivas la verdad no quiero tomarlas ya que no quiero depender de ellas o que en un futuro ya no me funcionen y quiero quitarlo por mi misma esta ansiedad pero para que se quite este dolor de pecho tiene que tardar para irse osea que ¿va tardar muchos dias?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas te podrían quitar los síntomas (o no, cada caso es individual), pero esto es lo que hacen - eliminan los síntomas, pero no solucionan el problema. Así mismo, pueden causar efectos secundarios y/o crearte la adicción, por si te sintieras un alivio usándolas.

Por ello, felicito tu decisión de solucionar tu problema sin medicamentos, porque el verdadero tratamiento está dentro de tus pensamientos. Ahora bien, si quieres eliminar la ansiedad, has de buscar su causa y no centrarte en los síntomas, porque los síntomas desaparecen una vez lo hayas solucionado en tu cabeza.

Entiendo que es muy desagradable tener esos síntomas pero lo primero de lo que has de ser consciente es que, como ya te han dicho, son del origen psicológico. Por tanto, a pesar que los tengas (los síntomas), deberías de quitar la preocupación de que algo está mal en tu cuerpo (algún problema con el corazón etc).

Segundo, no deberías de tener miedo a tus síntomas porque ese miedo solo los aumenta. Deberías de ver a tus síntomas como tus amigos, que han venido a ayudarte en una situación difícil para ti. Sí, para ayudarte, porque el humano frecuentemente no se da cuenta de como perjudica a si mismo con pensamientos erróneos, destructivos, hasta que esos sentimientos y pensamientos empiezan a expresarse en su cuerpo físico, con síntomas muy desagradables.

Ahora bien, la ansiedad no es otra cosa que tus miedos y tus preocupaciones, que a lo mejor puedes estar tratando de ignorar, de no hacerles caso, pero que están allí, en tu subconsciente. Has de buscar esos miedos, esas preocupaciones, has de identificarlas, aceptarlas o/y buscar maneras para eliminarlas.

Por supuesto, no todas las personas pueden ser capaces de hacer esa autoanálisis de sus sentimientos y pensamientos más profundos, entonces podrías necesitar ayuda de un psicoterapeuta. Pero -repito- la clave es el MIEDO. Has de aprender a confiar en el proceso de la vida, aprender a disfrutar del presente y no preocuparte tanto por lo que puede pasar mañana.