Pacto regulador de pareja de hecho en el Registro

Mi pareja y yo, pensamos inscribirnos como pareja de hecho en el Registro de uniones de hecho.

Pensamos hacer un pacto regulador para establecer las relaciones económicas patrimoniales, obligaciones decontribuciòn de gastos por la convivencia .Exclusión compensatoria por razón de eventual ruptura de la convivencia por ambas partes... La pregunta es ¿Se puede presentar conjuntamente con la documentación que tenemos que aportar en el Registro de uniones de hecho este pacto regulador?

2 respuestas

Respuesta

No. Es un contrato privado que firmáis entre los dos, que no afecta a terceros, y que no se inscribe en ningún registro

Respuesta

La regulación de las uniones de hecho depende de cada comunidad autónoma. De todos modos si lo que quieren es darle eficacia jurídica a ese convenio, otorguenlo ante Notario.