Costo de Aportación de Inmuebles a SRL

No soy residente en España pero he comprado tres pisos hace dos años allí conjuntamente con mi mujer a titulo personal (en gananciales) con hipotecas del 100% del valor del piso.

Quisiéramos ahora crear una SRL en la que seamos accionistas con nuestros hijos y aportar los pisos a la sociedad.

Eso tiene un costo estipulado de tipo fiscal entiendo por la salida de los mismo de nuestro patrimonio, y por el notario.

Alguien sabe cuales serian esos gastos (sin incluir naturalmente el costo de creación de la SRL).

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Hay que estudiar el caso concreto, su país de residencia, el convenio para evitar la doble imposición internacional, las fechas y valores de compra, etc...

Si indicarle que tendrá que pagar por el incremento patrimonial como no residente y la plusvalía municipal, además de los costes de notario, registro, contabilidad de la SRL, etc.