Quiero ser mejor hija (con mi madre), soy distante y no tengo muchos sentimientos hacia mi madre ,quiero mejorar.

Vengo a contarles un poquito mi historia, actualmente tengo 13 Años, vivo con mi madre y quiero mejorar, porque soy muy distante con ella esa chispa de amor, cariño, amistad que tienen las madre e hija yo quiero tenerlo con mi madre ella me amá mucho y me quiere pero yo soy, distante aunque no solo yo mi madre y yo nunca nos abrazamos no nos demostramos tanto amor, volviendo al tema me la paso en mi oscura abitacion encerrada y cuando ella me da cosas como regarla bonitos o cosas yo solamente lo veo y le cierro la puerta y ella me dice que aquella cosa me la quedé pero yo no le hago caso y le cierro, ella me ama pero es distante y yo igual y quiero cambiar siento que ella trata de buscar la maneras de acercarse a mí pero no encuentro el sentimiento ... ¿Por qué soy tan fría?, tan distante..

Quiero cambiar🥀

Respuesta

Eres una chica ESTUPENDA. Me pareces encantadora. Es de lo más normal, con 13 años, que surjan esos sentimientos de odio y rechazo que no comprendes y que incluso te sorprenden, pero ¿por qué aparecen? Realmente, no hay motivos serios. ¿Verdad? ¿O pasa algo grave?

Yo pienso que es lo normal en la evolución de una persona joven que aparezcan esos sentimientos que en el fondo son de rebelión contra lo que ya conoces y contra lo establecido, porque empiezas a querer conocer más y conocerlo por ti misma. Es estupendo que seas tan inteligente de autocriticarte y quieras luchar contra esos sentimientos que comprendes que son injustos. Poco a poco. Centra tus intereses más en las amistades. Tienes que empezar a abrir las alas y despacito irte integrando en la sociedad.

Dale a tu madre un fuerte abrazo sin venir a cuento, y dile "Mamá, perdóname que a veces sea antipática contigo, que son cosas de la edad, pero sabes cuánto te quiero". Y quedarás liberada y te sentirás genial.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti.

.

Nos cuentas que entre tu y tu madre el afecto no se demuestra con caricias y abrazos.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

Dices que te la pasas encerrada en una oscura habitación

¿Qué te lleva a estar encerrada allí y a oscuras?

Sientes que ella trata de acercarse a ti, pero tu aunque quieres te sientes fía y distante

¿Cuál crees tu que es la razón?

¿Tienes situaciones que te han causado dolor con ella?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Bueno ,un poco de soledad ,no tener afecto ,odiar ,no tener a nadie a tu lado que te dé un abrazo.. varias cosas más que no quiero nombrar.. y la oscuridad y estar encerrada en mi propio mundo me hace sentir protegida sola . gracias por contestar .

gracias señora y psicóloga Diana Ohana.

.

Por lo que cuentas parece que tuvieras un conflicto y sentimientos encontrados. Por un lado quieres que tu madre te exprese afecto y hacerlo tu también, pero... por el otro te encuentras con sentimientos como los que me nombras... "odiar" y muy seguramente que lo que hay detrás de todo esto es mucho dolor.

Te resguardas en tu cuarto a oscuras y encerrada, sola.. y entonces te sientes protegida, pero... esto te trae un sentimiento de soledad. Fíjate como en tu respuesta y en el mismo párrafo, hablas de estar segura, sola y protegida y luego mencionas la soledad.

El punto con todo esto es que has identificado que quieres que las cosas cambien y no sentirte como te sientes. El cambio es posible.

Necesitas sanar todo ese dolor que tienes que te hace odiar. Parece que tuvieras heridas, que estuvieras lastimada y es necesario poder sanar y cicatrizar dichas heridas y además sentirte mejor contigo misma.

Si el dolor es en la relación con tu madre, son cosas que se pueden trabajar, sanar y reparar, por que las relaciones son dinámicas y por que podemos construir en ellas.

Muchas veces como hijos tenemos sentimientos conflictivos hacia nuestros padres, por un lado:

  • Sentimos amor
  • protección
  • y que nos quieren

pero por el otro podemos sentir:

  • Dolor
  • Que nos han lastimado
  • Nos podemos sentir rechazados

Y todo esto nos hace sentir enojo y rabia hacia ellos. Son sentimientos que a veces no nos hacen sentir bien. A veces nos sentimos culpables de estos sentimientos o no nos sentimos buenos hijos y eso se refleja en la relación que tenemos con ellos y en la que tenemos con nosotros mismos.

Lo ideal sería una Ayuda Psicológica que te permita sanar el dolor, sanar y cicatrizar tus heridas, trabajar en la seguridad y la confianza en ti misma y en todo lo necesario para que puedas tener una muy buena calidad de vida.

Pasarte los días encerrada refugiándote y sintiendo dolor no es lo mismo que poder disfrutar de tu vida, de las oportunidades que tienes por delante.

En este punto coincido contigo, cambiar todo esto y poderte sentir bien contigo misma, con lo que quieres sería lo ideal.

.

Respuesta

Procura mejorar lo más posible por dentro, lo cual siempre te vendrá bien, y sin duda dará lugar a cambios exteriores, pero yendo sobre seguro.
Guíate siempre por el bien, tanto en general en tu vida, como con respecto a personas, por supuesto que descartando lo que es malo en sí mismo, como sería un trato indigno a las personas (por supuesto que no un trato acorde con su vanidad, pero sí con respecto a su dignidad, que es distinto). Para guiarte por el bien de verdad necesariamente tienes que sobreponerte a intereses vanos (que ya son malos en sí), o desordenados (que sin ser malos en sí, lo serían si se anteponen a lo fundamental), propios o ajenos. Busca el bien de verdad de tu madre, y nunca te dejes llevar ni por quedar bien, ni por mera comodidad. Por ejemplo si tu madre se dirige a ti, no interrumpas tú la conversación por mera comodidad, por estar haciendo otras cosas que pudieran entretenerte más, sino que normalmente espera a que ella tome la iniciativa de dar por terminada la conversación, a no ser que tuvieras un motivo de peso para lo contrario. Por supuesto que todo con la gracia de Dios. No vivas para ti misma, y ten una vida con sentido; ayudando a tu madre a lo mismo.

Respuesta

Porque te falta energía, para aumentarla tienes que reducir el azúcar en sangre, mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Al menos, te das cuenta, es una buena señal, no se puede saber ciertamente la causa justa, por que cada persona, es un mundo aparte, pero te das cuenta, quizás tu mama también es un poco como vos, pero solo tienes que empezar, cuando te da algo, dale las gracias, empezá a darle un beso cuando salís, seguro que quizás se asombre al principio, hace como que no te das cuenta, sucede que hay personas que son poco demostrativas, y personas que no sienten mucho afecto, pueden casarse, tener hijos, cuidar la familia, pero falta el afecto, si bien pueden ser buenas personas, trabajadoras, respetables, he visto casos así, son así, no cambian en la vida, pero vos podes, por que sos joven y te das cuenta y quizás no entres en el caso de las personas que, si bien pueden sentir un gran dolor ante una perdida de un ser querido, no demuestran, y están muy centrados en ellos mismos, o por otra causa. Intentalo, estas a tiempo, no necesitas exagerar, solo hace lo que puedas.

Respuesta

Debes ir al psicólogo para que te de herramientas y lidiar con todo ese mar de sentimientos que estás cargando durante todo este tiempo. Mientras eso sucede debes disminuir drásticamente el consumo de aparatos tecnológicos y redes sociales, incrementarás la lectura y las palabras que desconozcas su significado vas a anotarlas para trabajar con ellas haciendo oraciones que tengan sentido, empezarás una rutina diaria de 15 minutos de ejercicios físicos sencillos los cuales incrementarás gradualmente. Suerte con la tarea