¿Si él no tiene ninguna enfermedad me puede pasar algo?

Quería preguntar y que me puedan confirmar si las ETS se pasan si alguno de los dos está infectado. Mi novio se hizo un análisis y salió negativo en todas las enfermedades. Yo en cambio, nunca he tenido ningún contacto sexual más allá de besos y toques hasta que llegó él... Así que me supongo que ambos estamos limpios, el caso es, si yo tengo una llaga en la boca y practico sexo oral sin condón, ¿él me puede pasar algo? ¿O yo a él algo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si dices que ambos están libres de enfermedades, no tienes porqué preocuparte, pero si le prácticas sexo oral y tienes una llaga en tu boca, las bacterias del pene de tu novio podría causar alguna otra infección, si lo haces usa un condón, existen de sabores igual. Cuídate y si el caso fuera, es que si puede pasar una enfermedad o infección si la herida tiene contacto con fluidos como semen o pre-seminal, en tu caso dudo que pase a más, ambos están seguros.

¡Muchas gracias por la respuesta! Y si contrajera una infección, ¿ésta se podría curar?

Si, al ser por una bacteria "común" está tendría un método de curación, pero te recomiendo ir al doctor por cualquier duda y estar más segura.

Respuesta
1

Las ITS se transmiten por mantener relaciones sexuales con alguien infectado de ellas. Se transmiten por sexo oral, vaginal o anal siempre que se haga preservativo o haya una rotura o mal uso del mismo. Por besos, se pueden transmitir algunas infecciones como: herpes tipo I (vhs-1), monomucleosis, citomegalovirus (CMV), gripe…. Aún así no se puede diagnosticar por los resultados de otra persona, si quiere saber cual es su seroestatus es usted quien debe hacerse las pruebas diagnósticas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas