¿Si él no tiene ninguna enfermedad me puede pasar algo?

Quería preguntar y que me puedan confirmar si las ETS se pasan si alguno de los dos está infectado. Mi novio se hizo un análisis y salió negativo en todas las enfermedades. Yo en cambio, nunca he tenido ningún contacto sexual más allá de besos y toques hasta que llegó él... Así que me supongo que ambos estamos limpios, el caso es, si yo tengo una llaga en la boca y practico sexo oral sin condón, ¿él me puede pasar algo? ¿O yo a él algo?

2 Respuestas

Respuesta

Si dices que ambos están libres de enfermedades, no tienes porqué preocuparte, pero si le prácticas sexo oral y tienes una llaga en tu boca, las bacterias del pene de tu novio podría causar alguna otra infección, si lo haces usa un condón, existen de sabores igual. Cuídate y si el caso fuera, es que si puede pasar una enfermedad o infección si la herida tiene contacto con fluidos como semen o pre-seminal, en tu caso dudo que pase a más, ambos están seguros.

¡Muchas gracias por la respuesta! Y si contrajera una infección, ¿ésta se podría curar?

Si, al ser por una bacteria "común" está tendría un método de curación, pero te recomiendo ir al doctor por cualquier duda y estar más segura.

Respuesta

Las ITS se transmiten por mantener relaciones sexuales con alguien infectado de ellas. Se transmiten por sexo oral, vaginal o anal siempre que se haga preservativo o haya una rotura o mal uso del mismo. Por besos, se pueden transmitir algunas infecciones como: herpes tipo I (vhs-1), monomucleosis, citomegalovirus (CMV), gripe…. Aún así no se puede diagnosticar por los resultados de otra persona, si quiere saber cual es su seroestatus es usted quien debe hacerse las pruebas diagnósticas.