Conejo toy, ¿Desparasitarlo?

Me han regalado un conejo toy, que todavía no he sacado a la calle, pero me han comentado que es conveniente desparasitarlo. Me podríais indicar si es recomendable y necesario hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta esto, siempre es necesario desparasitar a los animales y vacunarlos también
sobre todo si conviven con otros animales, salen a las calles o conviven con niños!
Hay muchos antiparasitarios que se pueden usar, eso lo puedes consultar con tu veterinario de confianza
saludos cordiales
Hola vivimos un poco alejados, por lo que mi intención era comprar las gotitas y dárselas yo.
¿Tienes idea de como se llaman?
Gracias anticipadas.
El nombre de las monodrogas es Albendazol (se administra determinadas gotitas cada 24 hr durante 3 días) es un buen antiparasitario para las encefalitozoonosis del conejo (muy importante)
Y luego tienes la Selamectina (para ectoparasitos por ej. ácaros de las orejas, previene otitis)
Y si quieres hacer un control de pulgas te recomiendo Piretrinas
cuando vallas a una veterinaria le das el nombre de las monodrogas y ellos te van a ofrecer diferentes productos de distintos laboratorios y precios, así tu compras el que más te resulte
saludos cordiales!