¿Cómo enfrento esta situación que vivo en mi casa?

Escribo esto principalmente por frustración, resulta que estoy en mi casa debido a la cuarentena y por cuestiones x debo mandar un mensaje de que estoy bien en las mañanas, yo acostumbro poner mi alarma para levantarme pero en este caso era para mandar el mensaje, mi mamá se enojaba por la alarma y me dijo que ella lo mandaba por mi y yo en ese momento me sentí agusto.

No acostumbro a usar contraseña en mi teléfono, no me gusta, en fin, después de ese día noto que en mi teléfono todas mis redes sociales están abiertas, básicamente mi madre revisa mi teléfono después de eso.

´Estoy en examenes y por eso dejo aun lado el teléfono y solo abro el whatsapp web y noto que mi madre ha contestado conversaciones como si yo lo hubiera hecho y concretamente hoy en la tarde me dijo:

"oye tenemos que hablar", entonces me enseña un mensaje de hace como un año en face, donde de broma le digo a un amigo que soy gay, solo una broma y se nota que lo es, al final de la conversación se nota como nos reimos y mi amigo solo me pone algo como de "buena esa bro".

Me la hizo de pedo bien cabrón y me hizo que le confesara la verdad y que se lo jurara, en fin pasaron unas horas y no se porque entró esta cuestión de una plática equis y estabamos hablando de mi papá, pero algo salió mal y me dijo:

"por eso no le dices nada a tu papá, para que solape tu machorreria (homosexualidad)"

Ya que mi mamá tiene problemas con mi papá y dice que yo debo de hablar con él para que cambie de actitud.

Entonces me molesté demasiado porque no soy gay, es decir lo molesto es que asuma cosas ue no son y me hiera, sobre todo que le valga, además de que quiere que haga lo ue quiere y que actúe de cierta manera. Tengo 19 años

1 Respuesta

Respuesta

.

Nos cuentas varias situaciones que son difíciles para ti, con respecto a tus padres.

1. La relación de tus padres que no es buena y que tu madre asume que eres tu el responsable de hablar con tu padre para que cambie de actitud.

.

2. Una invasión a tu privacidad. Donde tu mamá mira y contesta tus mensajes de whatsapp.

.

3. A consecuencia de lo anterior tu madre ve una broma que le hiciste a un amigo y ahora ellos cree que eres gay y quiere que le confieses que no es así, pero... no te creen. Y esto llevó a que él te hiriera y a que a ti te de rabia por lo que ha pasado.

.

4. Sientes que tu padre quiere que hagas todo lo que él dice y que actúes de cierta manera.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Qué es lo que quieres cambiar?

¿Cuándo dices que tu padre quiere que actúes de cierta manera a que te refieres?

.

la que me invade y quiere ue haga las cosas como quiere es mi madre, y con lo de actual pues literalmente le molestan cosas que hago y quiere que las cambie a lo que ella considera correcto

no se ue hacer, ayuda

Hay varias cosas en lo que dices:

1. Si tus padres tienen problemas entre ellos, lo ideal es que puedan arreglarlos ellos, tomar partido y estar en le medio es algo muy difícil, desgastante y que no debería ser la función ni la responsabilidad de ningún hijo por obvias razones.

.

2. Con respecto a la privacidad, es un tema que lo ideal es que lo hables de forma productiva y asertiva con ella. De tal forma que le puedas comentar como te sientes y que es lo que te gustaría.

El diálogo debe estar enfocado a alternativas y soluciones y ser constructivo y asertivo.

3. En cuanto a los cambios que ella quiere que hagas

¿A qué te refieres exactamente?

¿Qué es lo que es correcto para ella que no haces tu?

¿Qué es exactamente lo que le molesta?

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas