¿Qué bomba extractora de agua elegir para un pozo?

Tengo un pozo (de 1,50 metros de diámetro) y quiero usarlo para la piscina con un motor de superficie (no quiero bomba de sondeo o sumergible, sino de superficie).

El pozo tiene el agua a unos 4 metros de profundidad y la piscina está a unos 30 metros de distancia. Tendría que succionar el agua del pozo, levantarla esos 4/5 metros y transportarla 30 metros en horizontal hasta caer a la piscina.

Tengo un tubo preparado junto a la piscina de 32mm. De diámetro al que conectaría el motor y del motor, otro tubo hasta el pozo.

Quiero una bomba que se adapte a lo que acabo de indicar (es decir, no sería necesaria una bomba de 2 cv ya que la sección es de 32mm, ni quisiera una pequeña que no tuviera suficiente fuerza).

¿Pueden ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no te guste, la mejor opción es una sumergible.

Más fácil de instalar, no se desenceba, para esta altura de elevación hay un buen surtido de equipos, y bien de precio.

Para el cálculo debes tener en cuenta no solo el desnivel entre la lámina de agua y el depósito, si no también la pérdida de carga que produce el caudal que circula por la tubería en toda su longitud.