¿Cómo calcular los litros de agua que hay en un sondeo de tubo de 160mm y 30m de profundidad..?

Quería saber si me podríais decir los litros que tengo acumulados en mi sondeo que es de tubo de 180mm exterior y 160mm interior(ya que tiene medio centímetro de grosor los tubos).. El pozo tiene 42metros ... Pero desde el piso al agua hay unos 12m.. Con lo cual tendría 30m de agua... Y ver que bomba es más aconsejada poner...

1 Respuesta

Respuesta

Haber para saber que bomba he de poner no es necesario el calculo que dices, pero si quieres calcula superficie del tubo por altura t tendrás el volumen. Haber para comprar un bomba primero mira que es lo que voy a alimentar ( no te explico todo el procedimiento para no liarte) si es una vivienda normal le pondremos 1,5 l/s litros/segundo, y mido la altura pero de donde aspira el agua la bomba ojo que no llegue al fondo del pozo medio metro antes y mide la longitud si hay tramo recto, con estos datos te vas a una casa que se dedique a esto y te darán la bomba. Si quieres la fórmula te la doy de la bomba: Pb:caudal total por puesta en marcha de la bomba en metros columna de agua, partido por 75 para que nos de cv y por el rendimiento de la bomba en tanto por ciento. Ves como es un lio para quien no sabe haz lo que te digo suerte