Alquiler local de mi tutelado sin autorización judicial

Soy tutora de mi tío que es incapaz, mi duda es la siguiente:
Me ha surgido una persona interesada en alquilar un inmueble de mi tío, ellos tendrán que hacer obra para adaptar el local a su actividad (cambiar puertas, mejorar suelo y pintar paredes, reformar los baños... )
Puesto que el inquilino asume los costes de la obra, ¿tengo qué pedir autorización al juez por hacer la modificación en el local?

A ver si podéis orientarme.

1 Respuesta

Respuesta

No. El procedimiento judicial es para autorizar la venta de bienes del menor o incapaz, para alquilar no hace falta autorización previa

No obstante en la rendición anual de cuentas que tienes que presentar al Juzgado como tutor, deberá incluir los ingresos del alquiler