Responsabilidad por la tutela

Mi madre falleció hace unos meses, y estaba ingresa en un psiquiátrico, y el director del centro era su tutor legal, al recoger sus cuentas de ahorro, veo que hay cobros por por parte del tutor legal por gestión de de bienes, en el expediente del registro civil, no aparece ninguna autorización para cobrar por la administración de los bienes, puedo reclamar al tutor legal, ¿aunque el fiscal lo haya autorizado?

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier disposición sobre los bienes del incapaz requiere de autorización judicial. Ahora bien, una vez fallecido el tutelado, el tutor tiene la obligación de rendir cuentas.
Instale a ello
El problema que es los fiscales que son los que aprueban la rendición de cuentas aprueban todo, y no miran nada, cuando se murió mi madre yo estaba de viaje, por hacer los tramites de llamar a la funeraria, elegir caja, han pasado 200 euros, por rendir cuentas el 2007, por pedir las ultimas voluntades, y por la rendición de cuentas final, 700 euros, de gastos, y el fiscal lo aprobó todo..., y si quiero reclarar ante el fiscal, supongo que lo tendré que hacer con una abogado, porque me parecen cantidades desorbitas., he pedido el expediente al juzgado, y solo han pasado dos años las cuentas, las cantides que han estado cobrando demás, ¿la puedo reclamar? Gracias
Te recomiendo que acudas a un abogado y que inste una acción de rendición de cuentas. Puedes pedir todos los años en que ha estado tutelada.
Si consideras que han cobrado demasiado, puedes impugnar las facturas
Es cierto lo que dices de los fiscales, pero en cuanto presentes reclamación se pondrán las pilas
saludos