El condón se deslizó unos cuantos centímetros ¿Riesgo de embarazo?

Mi historia y quizá una situación que me tiene pensativo es la siguiente.

Los días 11 y 12 de abril mantuve relaciones sexuales con mi pareja (2 veces en total, una cada día) (nos protegimos de principio a fin haciendo uso del preservativo). Durante el coito, ambos días, pude notar cómo al sacar mi pene de su vagina, el condón se recorría un poco hacia arriba, sin dejar descubierto el glande ni su zona más cercana, más o menos como hasta la mitad o un cuarto del miembro viril (el condón nunca se deslizó completamente ni llegó a romperse); esto ocurrió en dos o tres ocasiones y volvía a acomodar el condón hasta la base del pene. Me cercioré en que nunca hubo escape de liquido pre seminal ni de semen (ya que eyaculaba con el condón puesto y fuera de su vagina).

Ese miedo hizo que el 23 de abril ella se practicara una prueba de orina (11 días después de la última relación sexual) la cual dio resultado negativo.

El día 1 de Mayo tuvo su menstruación (un sangrando abundante, coagulado y de 8 días de duración). No obstante, no puedo sacarme la idea de que, por esas ocasiones en que el preservativo se recorrió unos cuantos centímetros hacia arriba, ella pueda estar en etapa de gestación. Aclaro que no ha presentado ningún tipo de síntoma clásico de embarazo hasta la fecha y ella dice sentirse normal, incluso, con los típicos síntomas físicos del síndrome pre menstrual que le son comunes (acné y leve sensibilidad de los senos) ya que para esta semana está previsto el fin de su ciclo menstrual.

Mi pregunta entonces es ¿qué tanto riesgo hubo con esos "accidentes" durante el coito? ¿La menstruación que tuvo descarta todo riesgo de concepción? ¿Podría el liquido pre seminal resbalarse desde el deposito hasta el tronco del pene? O, de lo contrario ¿este se adhiere al latex?

Para mí sería de gran importancia encontrar una respuesta a esto. Estoy diagnosticado con rumiación obsesiva del pensamiento y trastornos de ansiedad pero, debido a la pandemia, no he podido asistir a mis terapias habituales, solo tomo mi debido medicamento.

1 respuesta

Respuesta

La menstruación del 01 de mayo, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.