El frigorífico LIEBHERR no enfría

Mi frigorífico LIEBHERR DKv 3142 se nos estropeó durante el confinamiento. Enciende pero no enfría ni la parte de abajo ni el congelador.

Que puede ser

2 respuestas

Respuesta

Si sigues este foro sobre frigoríficos se suelen dar unas pautas de verificación para ir comprobando poco a poco las diferentes fases de control de un frigorífico. Lo primero que hay que hacer es estudiar el comportamiento del electrodoméstico. Las partes que intervienen son: el motor, actúa regularmente cada 30-55 minutos y manda presión al liquido, el timer manda señal al motor para que se encienda. La presión del liquido refrigerante y su posible fuga hace que circule y distribuya el liquido enfriando, si no hay presión o hay fuga no distribuye o circula deficientemente. Las sondas de temperatura del frigorífico y del congelador mantiene en rango esa temperatura escogida mandando señal a la placa electrónica para que de aviso al motor si es necesario actuar para que enfríe más.

En tu caso pon atención al motor, timer y presión del liquido ya que tienen que funcionar regularmente.

De no arrancar ese motor tendriamos que sospechar de los triacs en la placa electronica que mandan corriente al motor. El motor no suele estropearse aunq si con los años no da presion suficiente al liquido refrigerante.

Respuesta

Te recomiendo que para temas de mantenimiento o arreglo de frigorífico consultes con un profesional del sector que pueda solucionarte el problema, te lo recomiendo bastante.