Mi congelador no alcanza temp de consigna y no pasa de -6 grados.

He leído que tuviste un problema similar por lo que agradecería me informaras de la solución que aporto el técnico. El frigo es Siemens y en mi caso no refrigera, solo el congelador hasta los -6 grados con indicador de alarma activado.

2 Respuestas

Respuesta

El problema se ha solucionado. El tubo de desagüe estaba atascado y ello ha provocado la acumulación de hielo y por consiguiente el paro del ventilador que distribuye al frigo.

Tras 24 horas de descongelación y viendo que la velocidad del ventilador una vez descongelado y un PVP de aprox. 70 € lo hemos cambiado.

Revisad los desagües para evitar lo comentado en los NO FROST

Respuesta

Acabas de abrir un nuevo hilo. Si deseabas estar en contacto con quien tenia el mismo problema que reflejas debías haber escrito en el mismo hilo del que lo leíste. Aquí puede que no te lean. Puedes dirigirte a los que respondieron.

Por lo que se deduce de tu problema funciona el motor porque enfría el congelador al menos. El pitido es una señal de aviso del congelador que indica que la línea de frio se ha roto a esa temperatura.

Revisa si el motor se pone en marcha cada 30 o 55 minutos para comprobar si el timer se activa. Si lo hace hay que sospechar de la presión o fuga del liquido refrigerante.